Venezuela: Opositores conmemoraron el año de prisión de Leopoldo López
encarcelamiento. La esposa del dirigente opositor dijo que "seguirán luchando" por lograr su liberación.
Familiares y correligionarios del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que ayer cumplió un año encarcelado, anunciaron que continuarán la campaña nacional e internacional para pedir la liberación de quien consideran un preso político del Gobierno de Nicolás Maduro.
"Vamos a seguir luchando, no vamos a descansar", dijo la esposa de López, Lilian Tintori, durante una concentración de cerca de 300 personas.
Opositores vestidos de blanco se concentraron en la plaza Brión, ubicada en Caracas, en el mismo lugar en el que López, se entregó el 18 de febrero de 2014 a las autoridades atendiendo a una orden de captura.
Acusado de desatar la violencia en las protestas de 2014, Leopoldo López, economista de 43 años egresado de la Universidad de Harvard, está en juicio desde el 24 de julio del año pasado y podría ser condenado a 10 años de cárcel. Está acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.
"Vamos a seguir llevando la voz del venezolano a nivel internacional a donde tengamos que llegar", reiteró Tintori, quien dijo confiar "en la ética internacional" y su apoyo en el caso de su esposo.
Desde el exterior, Amnistía Internacional y EE.UU. han llamado a Caracas a liberar a López. En España se sumaron los partidos Popular y Socialista Obrero Español para reclamar su liberación.
María Laura Liscano, vocera de los opositores a Maduro en Chile, pidió al Gobierno "se pronuncie en pro de los DD.HH. y la democracia".