Con un semblante muy distinto abandonó el golero Sebastián Contreras la última práctica de Cobreloa en el club de campo. Hasta el lunes, salía del predio llorando y sin entender por qué era uno de los "cortados" por el técnico Marco Antonio Figueroa. Ayer, nuevamente reintegrado al plantel -al igual que Álvaro López y Patricio Troncoso-, el canterano trabajaba normal y salía a dar su versión respecto al bullado y polémico hecho.
"Ya hablamos todo con el profe (MAF), dejamos las cosas claras y él sabe que yo no tengo nada que ver en las cosas en que me quisieron mezclar, que era todo mentira", comenta.
¿Pero no pides explicaciones? Tu nombre fue mencionado como recibiendo incentivos para no rendir en el equipo...
-Las redes sociales son muy crueles y uno puede aguantar cualquier cosa cuando es en el plano del fúbol. Esto se pasó de la raya, fue maldad y por suerte ya está todo aclarado.
¿Qué te dijo MAF?
-Hablamos, dimos a conocer las cosas. El profe me pidió disculpas por haberse dejado llevar por rumores. Está todo bien y estoy pensando en jugar este fin de semana, hacerlo bien y taparle la boca a todos esos que quisieron ensuciar mi nombre.
¿Tampoco participaste de una comida o asado con directivos del sector opositor a MAF?
-Eso es una tremenda mentira. La gente que me conoce de años, porque yo soy de acá sabe que si salgo a comerme un asado es con mi familia, que soy de tener mis amigos, mi círculo. Que nunca ando con directivos. Me dio pena, porque cargaron con el menos indicado para tratar de armar un rumor que nos perjudicó.
¿Lo pasaste muy mal?
-Fue terrible. Porque ayer salí con toda la incertidumbre de acá, no entendía nada, nadie me explicaba por qué me metían en esto. Después empezaron a llegar las amenazas y yo tengo una familia que cuidar. No se lo doy a nadie.
Qué tipo de amenazas...
-Que me iban a ir a apedrear la casa. Y la gente sabe que soy calameño, que a diferencia de mis compañeros no vivo en condominios, sino en una avenida cualquiera y muchos conocen específicamente dónde. Entonces, estuve todo el día pensando en que en cualquier momento iban a llegar a tirar piedras a la casa o al auto...
intencional
Sebastián Contreras es un jugador más bien alejado de las polémicas, es de hablar poco y de perfil bajo. Pero ayer, a la salida del entrenamiento se trenzó en una reyerta con un hincha que lo acusó de "tirar el equipo para atrás", justo cuando el tema ya estaba superado.
"Ese personaje está siempre escribiendo de mi en las redes sociales, es el jefe de la barra. Yo puedo aceptar que diga que soy malo, que no atajo, pero no que trato de perjudicar al club donde me formé y que amo. No le acepto que invente cosas por ser mala leche", dice.
Tus compañeros te defendieron...
-Eso demuestra que acá llega gente, que es de afuera y que tiene muy malas intenciones. Y que nosotros estamos todos en la misma, que nos afecta saber que compañeros están involucrados en un invento que nosotros no vemos.
¿Vas a pedir una investigación de la directiva?
-Yo, como mis compañeros, lo único que esperamos es jugar, poner el pecho a los malos resultados y salir a dar lo mejor porque nadie quiere que Cobreloa se vaya a segunda. Decir eso es manchar a un futbolista. Pero ya hablamos con el técnico, con los compañeros y un par de directivos. No estoy para hacer problemas y si la persona que inventó todo esto, que parece que los otros afectados ya tienen identificada se descubre, espero que sepa que hizo un mal muy grande...