Cantillana mentaliza al plantel para salir a ganar a la Unión
clausura. Los "Pumas" se medirán de local este sábado con los hispanos con la obligación de sumar los tres puntos y seguir en la lucha por no descender.
Con el mejor de los ánimos, pero reconociendo que el trabajo por realizar será difícil, el director técnico de Deportes Antofagasta, José Cantillana, se refirió al complicado momento vive el plantel con la tabla del descenso, que de concluir ahora el Torneo de Clausura, el cuadro "Puma" estaría perdiendo la categoría.
El DT dijo que uno de los factores más importantes será el mentalizar a los jugadores en salir a ganar a Unión Española (duelo que disputará esta sábado a las 18 horas en el "Calvo y Bascuñán"), manifestando que quién mantenga el nivel de juego será el que estará mejor preparado para ganar.
"Está el mejor de los ánimos, la tarea va a ser difícil, pero no puedo estar repitiendo incansablemente que esto será titánico o maratónico. En esta instancia va a poder mantener la categoría aquel que sea más fuerte mentalmente y emocionalmente", declaró el exentrenador de Cobresal.
Estrategia
Para el partido del próximo domingo, el director técnico de los pumas reconoció que las estrategia no tendrá grandes diferencias más allá de lo que todos ya conocen, recalcando que todo va por la disposición que se tenga al momento de enfrentar al rival.
"Grandes diferencias en el juego mismo no ha habido, y no va haber tampoco. Ya lo conocemos todo, sabemos lo que tenemos cada uno, Ñublense le puede ganar a Colo Colo en algún momento determinado, o a la "U", como lo hicimos nosotros también. Podemos ganar el partido si lo queremos y si lo deseamos así, pero que hayan grandes diferencias no las han habido", precisó.
Posición
Y es que el panorama que vive el CDA no es prometedor. Esto debido a la derrota sufrida el sábado ante Huachipato por 2-0 , y que dejó posicionado a los "Pumas" en el antepenúltimo de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, y en zona de descenso.
Ante este escenario, Cantillana reconoce que desconocer la posición en la que se encuentran es irrisorio, sin embargo, los encuentros a diputar en lo que resta del campeonato pueden causar muchas sorpresas.
"No podemos desconocer nuestra realidad, pero lo es también para Cobreloa, para Calera, independiente de su posición, pero para los 6 o 7 equipos que están en esta lucha, será para todos una presión muy fuerte de aquí a que finalice el campeonato, pero estamos con todo el optimismo y con todas las ganas de ganar", subrayó.