Tras el de la U. de Chile sobre el Campanil por 2-1, y el empate 1-1 entre Colo Colo y Palestino por el torneo nacional, los equipos chilenos viajan hoy para disputar sus respectivos encuentros por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
Luego que sólo los albos lograran debutar con un triunfo, la "U" y el conjunto árabe buscarán su primer triunfo este jueves en el certamen continental.
Los dirigidos por Martín Lasarte serán los primeros chilenos salir a la cancha, a las 20.15, en Estadio Beira Río, ante el Internacional de Porto Alegre del ex azul Charles Aránguiz.
Los brasileños, tras haber comenzado el torneo con una derrota (3-1 frente al The Strongest, de Bolivia), asumieron que esta vez están obligados a ganar ante la "U", para así mantener opciones en el Grupo cuatro y seguir avanzando por la Copa.
Así, el DT del Inter de Porto Alegre, Diego Aguirre, dijo al medio brasileño Globoesporte que "estamos presionados, porque jugaremos en casa y tenemos que ganar. Los puntos que perdimos afuera nos obligan a ganar no sólo este jueves, sino que también la próxima semana ante Emelec".
Asimismo, el entrenado aseguró que "tenemos que asumir riesgos y aún no he definido el equipo. Seguramente lo haré en estos días".
Mientras, desde la Universidad de Chile el defensa Cristián Suárez comentó en Radio Cooperativa que "vamos con mucha ilusión a Brasil. Será difícil con un rival que viene con una derrota, pero queremos un resultado positivo y volver a Chile con algo en nuestras manos".
Colo Colo, en tanto, se enfrentará a Independiente de Santa Fe, a las 22.30 horas, en el estadio El Campín, de Bogotá.
Los albos jugarán la segunda fecha del Grupo Uno sin Esteban Paredes, que se quedó en Santiago por una contractura. Mientras que Felipe Flores y Julio Barroso serían evaluados y el DT Tapia los esperaría hasta último momento.
Gustavo Costas, entrenador del rival de los albos, dijo, en Colombia, que el encuentro frente a los chilenos "es un partido difícil, como lo son los partidos de Copa. Nos toca un gran equipo que se ha armado muy bien y que ha traído jugadores de experiencia, como Suazo y Paredes".
Asimismo, el argentino manifestó que "ojalá sea un partido excelente como el que hicimos en México (ante el Atlas, donde vencieron por 1-0) y quedarnos con los tres puntos, que son fundamentales".
La escuadra de Macul tuvo su último entrenamiento en Chile ayer, a las 18 horas, sin atención a la prensa.
Palestino desafiará al Zamora, de Venezuela, a las 22.30 horas, en el Estadio Rafael Agustín Tovar.
El encuentro válido por la segunda fecha del Grupo Cinco, tiene al conjunto árabe con la necesidad de sumar puntos, tras la derrota que sufrió de local ante Boca Juniors, por 1-0.
Así, el mediocampista César Valenzuela, dijo ayer, en Radio Cooperativa, que el planteamiento del partido será "de igual a igual". Asimismo, el jugador reconoció que "vamos a tratar de conseguir los puntos y ganar el partido. Esa es nuestra convicción".
El lateral Roberto Cereceda se desvinculó ayer de la Universidad de Chile. El club informó que el jugador se desligó "definitivamente" de la "U" tras llegar a un acuerdo para terminar su contrato. El ahora exazul había regresado del Figueirense tras no lograr renovar contrato en Brasil. Una vez en la U. de Chile, el futbolista sumó sólo 16 minutos desde que llegó a reforzar al plantel. Cereceda ahora estaría esperando alguna oferta del extranjero. Si no, se quedará sin equipo durante este primer semestre del 2015.
26
de febrero disputarán la segunda fecha por la Copa Libertadores los equipos chilenos, todos de visita.
20.15 hrs.
U. de Chile frente al Inter será el primer equipo nacional en pelear por los puntos en el certamen continental.