"El Potrillo" vuelve a Viña reafirmando su fama de macho seductor mexicano
show. El galán y cantante azteca, Alejandro Fernández, se subirá a la Quinta para revolucionar a sus seguidores después de 9 años desde su última presentación y tras no poder participar en Viña 2014.
El año pasado, Alejandro Fernández debió suspender a última hora su presentación en el Festival, producto de una intervención quirúrgica tras sufrir un accidente en su rodilla derecha. Esta noche, el cantante mexicano con fama de galán tendrá su revancha en el escenario de la Quinta Vergara.
De esta manera, retoma la promesa que realizó a sus seguidores que debieron esperar un año para deleitarse con las interpretaciones de "Si tú supieras", "Me dediqué a perderte" y "Abrázame", entre otros éxitos: "Quiero ofrecer una disculpa a mi querido público en Viña, espero estar con ustedes el próximo año y darles lo mejor de mí", declaraba Fernández tras cancelar su participación en Viña 2014.
Este es la tercera vez que el menor de los hijos del famoso cantante ranchero Vicente Fernández se presenta en el certamen, tras sus actuaciones en 2001 y 2006, donde triunfó y el Monstruo de la Quinta le otorgó las antorchas de plata y oro y la gaviota de plata.
Para el show de esta noche, Alejandro Fernández viene con una nueva puesta en escena, mucho más madura que en sus anteriores intervenciones y presentando en el escenario la experiencia acaparada tras sus 32 años de carrera recopilados en más de quince álbumes de estudio.
ranchero y baladista
El cantante también es conocido por el público y la prensa como "El potrillo", apodo que recibió debido a que el rancho de su padre lleva por nombre "Los Tres Potrillos" en honor a sus tres hijos varones. En sus inicios se especializó en la música regional mexicana como la ranchera y mariachi, para luego complementar y diversificar su estilo hacia el pop latino con toques urbanos, de balada y boleros, sin abandonar nunca la música que lo lanzó a la fama.
Hoy a sus 43 años tiene una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor de dos Grammy Latinos y dos premios Billboard. Además, ha vendido aproximadamente 20 millones de álbumes y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de 15 millones de personas, en varios países.
Su carrera también ha estado marcada por los duetos, cantando con estrellas de la música como Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastián, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego "el Cigala", Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law y Antonio Orozco.
El año 2013 el cantante mexicano sorprendió con un trabajo a dúo con la superestrella pop norteamericana, Christina Aguilera, con quien lanzó el single "Hoy tengo ganas de ti", escrita por el español Miguel Gallardo. Por dicho tema fue nominado a los premios TVyNovelas de México en el año recién pasado. También ha hecho sencillos para teleseries junto a Beyoncé y Julio Iglesias.
Fama de galán
Aunque su vida privada no es muy conocida, no ha estado exenta de polémicas tras la exposición pública de sus relaciones sentimentales con las madres de sus cinco hijos. Alejandro Junior y las gemelas América y Camila, son frutos de su primer matrimonio con América Guinart; por otro lado, Emiliano y Valentina son hijos junto a su ex novia, la colombiana Ximena Díaz.
"El Potrillo" Fernández tiene fama de galán latino entre sus admiradoras que se derriten con su voz, su postura, altura y las románticas letras de sus canciones, las que en su mayoría abordan temáticas de amor y desamor.
"Estoy seguro de mi sexualidad. Lo vanidoso no quita lo macho", afirmó Alejandro a revista "Vea". Su comentario no es al azar, ya que desde hace un tiempo han surgido rumores de que sería homosexual; comentarios que empezaron a surgir cuando preparaba su último disco de estudio, proyecto para el que Fernández dejó de lado sus malos hábitos; se sometió a una estricta dieta y a un completo programa de ejercicios con el fin de ponerse en forma para el esperado debut de "Confidencias" en 2013.
"Estoy completamente seguro de que me encantan las mujeres. De repente, si te sientes mal hay que darse un masajito, pero hasta ahí", ha dicho el cantante, para el cual el tema no le preocupa .
La última pareja conocida de Alejandro es la joven modelo Karla Laveaga, de 21 años, con quién no descartó volver al casarse. "Nada está escrito en la vida, no estoy negado a eso y no estoy en contra del matrimonio".
El artista tenía preparado para ayer en la tarde una cita con la prensa que cubre el Festival de Viña para entregar detalles de lo que sería su presentación de esta noche. Sin embargo, la conferencia tuvo que ser suspendida debido a un retraso en el vuelo que lo traía. Cerca de las 19.30 horas, el artista subió un video a su cuenta de Twitter -grabado en el aeropuerto de Torquemada-, en que anunciaba su llegada: "Estamos acá en Viña, pero parece que acabamos de llegar al Polo Sur".
Álbumes de estudio
Registra en su carrera el cantante mexicano, su último disco lleva por nombre "Confidencias" (2013).
Hijos tiene "El Potrillo" Alejandro Fernández. Tres son fruto de su primer matrimonio y dos de una exnovia.