El seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés aseguró ayer que continuará en su cargo y rechazó tener algún tipo de vínculo con Caval, por el caso originado por la controvertida venta de terrenos en Machalí a la empresa, de la que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, es dueña del 50%.
Valdés había sido acusado por el exseremi de Vivienda de la misma región, Wladimir Román, de haber entregado información a Caval sobre los cambios en el uso de suelo del plano regulador de la comuna de Machalí.
Dicha información le habría permitido a Caval, según las acusaciones de la exautoridad, desembolsar $2.500 millones por la venta de los terrenos, que fueron comprados en $6.500 millones y vendidos en $9.500.
El caso fue denunciado por RN a la fiscalía, que incautó el computador del seremi mientras él se encontraba de vacaciones.
Valdés negó ayer que fuera a dejar su cargo por dichas acusaciones. "Yo me mantengo en el cargo en la medida que mis superiores confíen en mí, que yo cuente con su confianza y estemos desarrollando un buen trabajo", afirmó la autoridad de Gobierno en entrevista con 24 Horas.
El seremi rechazó tener vínculos con Caval. Valdés tasó los terrenos del negocio en compañía del socio de la empresa, Mauricio Valero, antes de ser nombrado en su cargo y cuando ejercía como tasador.
"Mi único rol en toda esta situación es haber tasado un terreno durante mi desarrollo en el mundo privado para un banco, que finalmente ni siquiera dio el crédito. Por lo tanto, no tengo nada que ocultar respecto a eso y nada que me preocupe al respecto", aseguró.
"Fui a visitar el terreno como tasador y como tasador estoy obligado a tomar contacto con la persona que el banco define como contacto, no lo defino yo. Y esa persona, nos enteramos todos por medios de prensa, resultó ser uno de los socios de la empresa, cosa que no es habitual en un proceso de tasación", agregó.
Desde el Ejecutivo el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó la continuidad de Valdés en su cargo.
"Toda autoridad de Gobierno en la medida en que se mantenga en su cargo, obviamente cuenta con el apoyo del Gobierno", afirmó ayer el vocero de La Moneda.
Al ser consultado en varias ocasiones sobre si el seremi continuará en su cargo, Elizalde contestó que Valdés se "sigue desempeñando dicha responsabilidad".