Abogado de alcalde de Caracas acusa "pruebas contaminadas"
venezuela. Omar Estacio cree que las imputaciones en contra de Antonio Ledezma se fundan en "hechos falsos".
Omar Estacio, uno de los abogados de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas acusado de conspirar contra el Gobierno de Venezuela, sostuvo que su defendido es víctima de "pruebas contaminadas" y conclusiones jurídicas "retorcidas" para involucrarlo en "hechos falsos".
"Las imputaciones contra Ledezma están basadas en hechos falsos, pruebas contaminadas, poco creíbles, por no decir pruebas deleznables, y en conceptos y calificaciones jurídicas retorcidas", declaró el letrado en una entrevista con la emisora privada Televen.
El alcalde y líder del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue acusado formalmente un día después de su detención, el 19 de febrero pasado, de conspiración y asociación delictiva, y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, donde espera ser juzgado.
Ledezma fue implicado por militares y civiles que figuran en videos difundidos insistentemente por la televisión estatal en los que estos admiten su participación en un reciente intento de golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro, por el cual han sido detenidos también al menos siete oficiales de la Aviación Militar.
La difusión de pruebas que deben mantenerse "bajo reserva" las contamina como elemento judicial, además de que se basan en "hechos falsos" como que Ledezma mantuvo conversaciones telefónicas con venezolanos en Estados Unidos acusados de planificar un golpe de Estado, lo que sencillamente "no existió", remarcó el abogado.