El duro camino de quienes luchan por mantenerse en Primera División
Clausura. Restan siete fechas para el fin del torneo y la pelea está al "rojo vivo" en la zona de descenso. Barnechea está con un pie en Primera B y Cobreloa, CDA y Ñublense igualan puntaje.
La lucha por la permanencia está al "rojo vivo", y es que la décima fecha del Clausura dejó a Barnechea colista absoluto con un promedio en el Coeficiente de Rendimiento de 0,925 y un pie en la Primera B. Más arriba, en orden ascendente están Cobreloa, CDA y Ñublense, con 70 puntos y un promedio de 1,147.
Sin embargo, si el torneo finalizara hoy, los "chillanejos" estarían zafando del descenso, ya que, pese a que poseen la misma diferencia de goles que Cobreloa (-20), tienen 20 partidos ganados contra 19 de los loínos.
La duda surge ya que la página oficial de la ANFP posiciona al CDA sobre Cobreloa, sin embargo, los "Zorros" tienen una mejor diferencia de goles que los "Pumas", -20 contra -24, respectivamente.
De todas formas son Barnechea, CDA y Cobreloa los clubes que hasta ahora están perdiendo la categoría.
Mirando de reojo, están más arriba Audax Italiano con 73 puntos y un promedio de 1,196 y Unión La Calera con 74 unidades y un promedio de 1,213.
La próxima fecha CDA recibe en el "Calvo y Bascuñán" al puntero Cobresal. Los dirigidos por el DT José Cantillana buscarán su primer triunfo de local en la presente temporada.
De los equipos que están más complicados, Cobreloa corre con la ventaja de que le restan cuatro partidos en casa, a diferencia de sus pares que solo tienen tres, aunque cabe recordar que los "Pumas" suman un triste porcentaje de 0 por ciento de rendimiento de local, ya que no han sumado ningún punto.
Ambos equipos nortinos se verán las caras en la decimoquinta fecha.
Un punto a favor de los "Pumas" es que en su camino no aparece ninguno de los denominados "equipos grandes", mientras que los "Zorros" recibirán a Colo Colo y visitarán a Universidad de Chile, finalizando su participación en el torneo frente a Ñublense en Chillán.