Se acaba la espera para poder usar nuevamente la Piscina Olímpica "Doctor Edmundo Ziede Abud", después de dos años de espera por negligencia de la administración anterior.
Mañana, cerca del mediodía, las autoridades encabezadas por el intendente Valentín Volta y la seremi de Deportes, Nancy Cortés, informarán del término de los trabajos de refacción allí realizados.
Expondrán también la fecha en que el recinto será reabierto para el uso por parte de la comunidad.
La idea, según fuentes allegadas a los personeros de gobierno, es que el utilización de la alberca comience este mismo fin de semana, al menos en forma liberada, en lo que resta de marzo.
reinauguración
Durante los últimos días del mes, o al partir abril, se procedería a la reinauguración de la piscina de calle Condell con 21 de mayo, tras lo cual se haría un cronograma para usarla ordenadamente y con pago de valores en estudio.
Podrán hacer uso de ella los clubes e instituciones de natación que hay en la ciudad, personas de la tercera edad, estudiantes y público, en general.
Más antecedentes los entregarán mañana el intendente y la seremi de Deportes.
inversión
El gobierno regional invirtió 66 millones de pesos para terminar con las filtraciones que tenía la pileta y toda la infraestructura de la misma, como la capa de su fondo y paredes.
Además, fueron reparados los camarines y baños, junto con parte de la techumbre que da por calle 21 de Mayo.
Las duchas igualmente fueron mejoradas, los pasillos y el frontis del recinto.