José Rojas: "Ganar no sirve para salvar el semestre"
superclásico. Los azules aseguran que el triunfo ante Colo Colo sólo sería un "bálsamo" para el equipo.
A tres días de una nueva versión del Superclásico, azules y albos se preparan, con presentes dispares, y hablan sobre el compromiso que se diputará en el Estadio Nacional.
Desde la Universidad de Chile, su capitán José Rojas reconoció ayer que "ganar no es salvar el año, pero sería un bálsamo debido a la mala campaña que hemos tenido en este torneo".
Asimismo, dijo que "hay que ser realistas y no hemos hecho un buen campeonato. En ese sentido tenemos que ser muy responsables".
Sin embargo, el zaguero aseguró que "quizás en el papel (los albos) son favoritos. Tienen más puntos y mayor confianza, pero en el clásico valen otras cosas. Colo Colo tiene jugadores importantes y eso lo hace un equipo difícil, pero hoy debemos preocuparnos más de nosotros y de jugar este partido con la mayor concentración posible".
El seleccionado nacional apuntó que "los clásicos son clásicos, y la semana previa es vital. Todos queremos ganar este tipo de encuentros y es así como se palpita estos días en el camarín, no necesitamos más motivación que esa".
Asimismo, el futbolista azul reconoció que en el plantel "nadie está preparado para perder. Debemos estar finos, hay mucha hambre por ganar y con el convencimiento que lo podemos lograr, eso es lo que debemos transmitir el sábado".
Desde el Monumental, en tanto, tras el primer día de entrenamiento de cara al clásico del fútbol nacional, el arquero Justo Villar fue el encargado de conversar con la prensa sobre el importante compromiso del fin de semana.
El paraguayo confesó que "cuando se aproxima un clásico hay mucha ilusión. Ganar un partido así hace que se renueven las energías".
Sobre el presente de Colo Colo por sobre los azules, Villar dijo que "la tabla dice que estamos mejor en términos de resultados (...) Lo que se valora hoy es ganar".
Sin embargo, el guardameta expresó que "en la tabla (la U. de Chile) no muestra lo que tiene como plantel y cuerpo técnico".
El jugador, que ayer cumplió 19 años desde que inició su carrera como profesional, recordó que "en mi primer clásico ganamos y no veníamos jugando bien. Ahora tenemos una racha positiva que queremos prolongar ante la "U".
Asimismo, el paraguayo dijo que con el partido del sábado "queremos seguir cerca del puntero o quedarnos en la punta".
Para el Superclásico Héctor Tapia recupera a hombres clave: Fierro, Suazo y Vecchio ya cumplieron sus fechas de suspensión y están a disposición del técnico para ser de la partida.
Respecto de esto, Villar comentó que así "estamos más tranquilos, porque recuperamos gente de importancia y peso para este partido".
El portero también cuestionó el horario del compromiso, dijo que "creo que se mide la seguridad afuera y no mucho dentro de la cancha".
Pese a la discusión que se generó debido a las altas temperaturas que se han registrado esta semana, la ANFP ratificó que el encuentro se debe disputara las 16 horas.
Asimismo, Gustavo Poblete, gerente de competiciones del organismo, dijo que desde Colo Colo nunca se pidió formalmente una modificación, según publicó Radio Cooperativa.
Al ser consultado por los cuestionamientos hacia Johnny Herrera, tras conocerse que asistió a un matrimonio dos días antes del duelo ante Audax Italiano y rumorearse que terminó ebrio, el capitán de los azules, José Rojas, sólo tuvo buenas palabras para el portero y evitó profundizar en el tema: "conozco a Johnny hace mucho tiempo, no vamos a dudar ahora de su profesionalismo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en su vida privada", declaró Rojas.