Los tributos a Gustavo Cerati no se detienen. Tras la mini-gira conjunta que protagonizaron el año pasado en México, el argentino Andrés Calamaro y el español Enrique Bunbury lanzarán el disco en vivo "Hijos del pueblo", que incluirá uno de los temas del fallecido vocalista de Soda Stereo.
El nuevo álbum, que llega como "registro de una gira en conjunto", saldrá a la venta el 14 de abril. No obstante, los fans podrán disfrutar de un adelanto a partir del 17 de marzo, fecha en que se lanzará el single y el videoclip de "Crimen", éxito del disco "Ahí Vamos" del intérprete, fallecido en 2014 tras una larga lucha por superar un accidente cerebrovascular.
A través de su blog, Calamaro explicó la elección del tema. "Elegimos Crimen, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional", describió el "Salmón", quien dedicó a Cerati su Grammy Latino a la mejor canción de rock.
Entre octubre y noviembre de 2014, Bunbury y Calamaro realizaron una pausa de sus giras "Palosanto" y "Bohemio" respectivamente para embarcarse en un mini-tour por varias ciudades de México.
En los conciertos cantaron a veces solos, a veces a dúo, temas de sus respectivos repertorios como "Alta suciedad", "Estadio Azteca" o "Maldito duende" y "Frente a frente" e "Infinito", con un espacio para interpretar "Crimen". Ambos habían compartido escenario como artista invitado al show del otro en varias ocasiones.