"Soy un cantante, pero prefiero que la gente me recuerde como un gran tipo"
Este año celebra sus 30 años como artista. Actuó en telenovelas, es cantante y ahora exitoso animador del matinal de Mega.
A sus 50 años vive la vida a "concho" y su agenda diaria está completa, ya que Luis Jara no descansa y concentra su energía en el gran show que montará en octubre, en el Movistar Arena, para celebrar junto a sus fans toda una vida de éxitos.
Tienes muchas actividades, estás en el matinal y ensayas para tus presentaciones, ¿cómo es un día normal en tu vida?
-La pregunta debería ser al revés. ¿Tengo un día normal? La verdad es que no lo tengo. Los más comunes podrían ser los lunes. Comienzo con una reunión de pauta, hago una hora de bicicleta y después almuerzo. A las 16:30 me reúno con la productora que ve mis presentaciones y como a las 20:00 horas ceno con mi familia.
¿Tantos compromisos te han significado algún costo familiar?
-No, la verdad es que con mi esposa y mis hijos formamos un buen equipo humano, ellos son muy colaboradores. Además que cada uno tiene su mundo, tengo un hijo en la universidad y otro en cuarto medio, mi mujer tiene sus actividades. Pero nos juntamos, tenemos un WhatsApp familiar y el cariño sobra.
30 años de carrera
¿Hay alguna receta especial para conseguir el éxito?
-El éxito es vertiginoso, en la vida nadie te enseña a tenerlo, más te enseñan sobre el fracaso. Uno está preparado para los momentos difíciles y no para los exitosos. Siempre supe que quería ser y eso me ayudó a tomar decisiones. Jamás me he levantado sin saber qué haré, además el apoyo de mi esposa ha sido fundamental. Ella es mi compañera y mi cómplice.
¿Cuáles son tus proyectos musicales para este año?
-Este año estoy dedicado sólo a celebrar mis 30 años de carrera y quiero disfrutar de lo que he grabado en estas tres décadas. Por lo tanto todas mis presentaciones están enfocadas a eso. Pretendo hacer una gala en octubre en el Movistar Arena y hacer la presentación más grande que he realizado en todos mis años de carrera.
¿Te imaginaste alguna vez que tu carrera duraría tanto?
-Creo que nunca lo imaginé, como tampoco imaginé que lograría cumplir 20 años como conductor de televisión. Si tú me preguntas si alguna vez pensé cumplir 50 años de vida con esos dos logros, te hubiese dicho que no, porque la vida se ha encargado de sorprenderme en muchos aspectos.
¿Qué me puedes contar respecto a tu proyección internacional?
-No tengo planes internacionales porque no lo necesito a estas alturas del partido. Tengo un compromiso social a través del matinal que hago, que me hace absolutamente imposible pensar en internacionalizar mi trabajo.
mitos
¿Te ha jugado en contra ser tan vanidoso, es cierto que te teñías las canas?
-Yo nunca me he teñido las canas, eso es parte del mito de que soy vanidoso, porque si fuese así luciría como un modelo internacional y soy súper normal. No vivo en el gimnasio, no uso botox ni me tiño el pelo. Yo como de todo y hago una hora de bicicleta con suerte. Soy como el típico chileno, bajo, cuello corto y medio gordito. La diferencia es que me siento bien conmigo mismo y disfruto la vida.
¿Qué recuerdas de tu primer rol en la televisión en la novela "De cara al mañana"?
-Tengo los mejores recuerdos de esa época, tenía 16 años e interpreté al turco quien era un estudiante de cuarto medio. Ese es uno momento de los más lindos de mi carrera, ya que el personaje era muy parecido a mí en lo pelusa y alegre.
¿Cómo te gustaría ser recordado, más como cantante o como animador?
-Quiero que me recuerden como ser humano. Además de cantante y animador, soy papá, esposo, amigo y cantar y actuar es la consecuencia de esos dones. Por lo tanto prefiero ser recordado como un gran tipo.