Pánico en Antofagasta y Mejillones por falsa alarma de tsunami
anoche. Sirenas fueron activadas por error, según confirmó la seremi de Gobierno. Onemi inició investigación.
Junto a las 21 horas de anoche las alarmas de tsunami comenzaron a sonar en Antofagasta y Mejillones causando escenas de pánico en la población de ambas comunas.
El sonido de las alarmas obligó la suspensión de clases en el Liceo B-32 "Antonio Rendic", el cual se encuentra bajo la zona de inundación y frente al puerto.
Hasta el cierre de esta edición la CMDS confirmó que seis Cesfam de inmediato activaron el protocolo de emergencia para tratar posibles cuadros nerviosos y post traumáticos.
La seremi de Gobierno Stefanía Carvajal, dijo a Antofagasta TV que "esta activación fue automática y no la hizo la Onemi. Lo que está haciendo el equipo es trabajando para investigar cómo y que generó su activación".
La Oficina Nacional de Emergencias señaló a través de un breve comunicado difundido en su sitio oficial que "si bien el sistema se encuentra en mantención, este no fue activado desde la Oficina Regional. Se investigan las causas de esta situación", agregando que "hacemos un llamado a la población a la calma, pues no se reportan novedades de esta emergencia".