Dos extranjeros trataron de ingresar 27 kilos de droga
carabineros. Viajaban en un bus con destino a la Región Metropolitana cuando fueron detectados.
Dos colombianos detenidos con 27 kilos de marihuana prensada mientras viajaban al interior de un bus por las carreteras de la región, son parte de una serie de incautaciones de drogas que ambas policías realizaron durante la semana y que son la prueba de que la región es utilizada como un verdadero "corredor" de estupefacientes.
Esta vez, el OS-7 de Carabineros detectó a dos extranjeros que viajaban hacia la Región Metropolitana.
La diligencia se desarrolló en la ruta B -25, km 108, en el acceso sur de Calama. La policía uniformada dispone de personal especializado en el lugar debido a la cantidad de casos detectados de transporte de drogas.
Fue así que los efectivos del OS-7 concurrieron a la carretera con la ayuda de perro entrenado "Moro", ejemplar con un largo historial en detección de estupefacientes. Carabineros solicitó al conductor del bus abrir los compartimientos del portaequipaje, utilizando a "Moro" para que inspeccionara las maletas y encomiendas.
El can centró su atención en dos maletas, las que contenían 28 paquetes envueltos con cinta adhesiva color metálico, contenedores de 26 kilos 955 gramos de marihuana prensada.
Con el hallazgo de la droga, personal policial especializado comenzó a realizar diligencias con la finalidad de ubicar a los propietarios de las maletas.
Las pesquisas arrojaron resultados favorables, logrando reunir los medios de prueba necesarios para solicitar a la fiscalía la detención de dos individuos de nacionalidad colombiana.
Con el procedimiento, Carabineros logró sacar de circulación más de 26 mil dosis de marihuana prensada, las que están avaluadas en 26 millones de pesos.
A estas diligencias se suman los 444 kilos de droga que decomisó la PDI decomisó el pasado miércoles. Los cinco brasileños ingresaron también marihuana prensada oculta en la carrocería de dos vehículos.
Un día más tarde, a 45 kilómetros de Antofagasta, también efectivos de la PDI detectaron una maleta con 14 prendas impregnadas con droga.
Se trataba de cocaína de alta pureza y el hallazgo sorprendió a las policías, porque es la primera vez que hay un registro de este tipo de ocultamiento de droga en la región.