Horacio de la Peña inauguró escuela de tenis en Mejillones
actividad. El extenista profesional argentino junto a 50 niños dieron el vamos a la iniciativa gratuita en el vecino puerto.
Acompañado de 50 niños, el extenista profesional y entrenador, Horacio de la Peña, inauguró la escuela gratuita de tenis de Mejillones, que busca promover y potenciar este deporte entre los menores de la comuna, incentivándolos a una vida sana.
El proyecto que se desarrolla gracias a una alianza entre Puerto Mejillones y el municipio del vecino puerto, comenzó en febrero cuando 'El Pulga' seleccionó a los profesores que realizarán las clases. Ayer, finalmente la escuela dio el vamos a las jornadas deportivas con todo el entusiasmo de los menores que por cerca de dos horas disfrutaron jugando tenis.
"Para mi es realmente un honor poder venir a Mejillones y ver a 50 chicos jugando tenis a la vez, viéndose involucrados los padres para que todos se prendan y sean partícipes de la actividad. Llegamos con 35 chicos y se inscribieron 15 más que estaban mirando, eso es buenísimo porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que el producto que ofrecemos es carismático, es divertido y funcional", comentó Horacio de la Peña a Soyantofagasta.cl.
Según explicó, viajará una vez al mes a motivar y supervisar el trabajo que realizarán los menores dos veces a la semana, con clases de dos horas que se efectuarán todos los martes y sábados. "Esto significa que tendremos unas 9 o 10 veces al mes tenis gratis para los chicos de Mejillones".
Sobre la inauguración de hoy, El Pulga destacó el entusiasmo de los pequeños. "Estaban re' prendidos, realmente fue un gran acierto de parte de Puerto Mejillones traer un proyecto tan innovador y bueno para la sociedad… Vamos a hacer todo el esfuerzo para sacar un nuevo Fernando González o Nicolás Massú".
Durante la jornada los menores recibieron toda la implementación deportiva necesaria para desarrollar las clases en las canchas municipales de la comuna.
Al respecto, el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, manifestó "creemos que esta nueva escuela, será un aporte a los jóvenes y sus familias, generando una nueva actividad de sana recreación".
Asimismo, agregó que el programa tiene una duración de un año, pero en el caso de cumplir los objetivos propuestos, éste podría extenderse para seguir capacitando a los niños de Mejillones.