Moreira y De Mussy declaran en la Fiscalía por caso Penta
diligencia. Ambos parlamentarios de la UDI acudieron ayer al Ministerio Público para entregar su testimonio. "Aquí no hay boletas fantasmas", aseguró el senador.
Los parlamentarios de la UDI, Iván Moreira y Felipe de Mussy, acudieron ayer a la Fiscalía Nacional para declarar ante los persecutores del denominado caso Penta.
Después de declarar por cinco horas ante los fiscales Sabas Chahuán y Pablo Norambuena, Moreira negó la existencia de "boletas fantasmas".
"El 7 de enero asumí mi responsabilidad política, hoy yo he venido aquí a defender una verdad jurídica y puedo asegurar que no he cometido ningún delito. Yo no abandono a mi gente, aquí no hay boletas fantasmas. Aquí hay personas que trabajaron activamente en mi campaña", enfatizó el parlamentario.
Agregó que "toda mi vida dedicada al servicio público ha estado marcada por mi consecuencia y hablar siempre por la verdad. Si este paso puede ayudar a que las cosas cambien entonces valió la pena dar la cara. El hecho de reconocer es el primer paso para la recuperación de las confianzas".
"No me van a amedrentar, nadie, por decir la verdad y cualquier epíteto de cualquier persona que no entienda que hay que respetar a las personas", finalizó, sin aceptar preguntas.
El senador es investigado por recibir $22 millones en total por tres boletas emitidas por tres personas cercanas a él: su exasesora, Andrea Schultz; su chofer, Rodrigo Molina; y la secretaria de la UDI, Verónica Nieto.
Previamente, el diputado Felipe de Mussy, quien fue vinculado con una supuesta emisión de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña política, llegó a las dependencias del Ministerio Público cerca de las 08.20 horas, acompañado por los abogados Alejandro Godoy y Rodrigo Aldoney.
Después de tres horas de toma de declaraciones por parte de los fiscales Carlos Gajardo y Emiliano Arias, el parlamentario UDI evitó referirse al testimonio entregado y señaló que "concurrí voluntariamente a entregar todos los antecedentes que tengo y seguir aportando en la investigación como corresponde".
"Tengo 32 años, toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar en temas sociales, con la gente que más lo necesita. Ingresé a la política porque creo que desde aquí se puede hacer mucho bien por nuestro país y lo voy a seguir haciendo con mucha fuerza y mucho ahínco", manifestó el diputado gremialista.
"Ya habrá tiempo de hablar en detalle de todo lo que ha ocurrido", recalcó, ante la insistencia de la prensa respecto de si descartaba o no haber recibido financiamiento irregular para su campaña.