La salud de Jorge González evoluciona "favorablemente"
estado. El músico habría iniciado rehabilitación tras accidente cerebrovascular.
Un nuevo comunicado sobre el estado del músico nacional Jorge González, quien permanece internado en la Clínica Santa María, aseguró ayer que el fundador de Los Prisioneros "ha evolucionado favorablemente, permitiéndole iniciar un programa de rehabilitación kinésica y neurológica, según las indicación del equipo de médico tratante". El mensaje detalla que el músico "continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios" de la Clínica Santa María.
González sufrió un infarto cerebro vascular en febrero pasado, dolencia que fue detectada cuando cumplía con una serie de presentaciones en el sur del país. El miércoles pasado ingresó al centro asistencial de Providencia para realizarse "exámenes de rigor", según sus cercanos. El trámite se habría concretado para "corroborar la evolución del cuadro presentado en Concepción hace poco más de un mes y sobre el cual ya se ha informado extensa y oportunamente".
peligros
El manager de González, Alfonso Carbone, dijo a radio Cooperativa que "no se le tomó la dimensión y el peso al primer incidente que tuvo Jorge. Entonces, había un exceso de optimismo, en general, y no era tan así". "Dada la situación con que nos encontramos en un comienzo, cada progreso es positivo y nos ponía optimistas. El diagnóstico final sigue siendo reservado; eso no quiere decir, porque corresponde aclararlo, que haya riesgo vital. Pero sí continúan existiendo una serie de riesgos a nivel motriz, que todavía no están claros", añadió Carbone.
El excompañero de González en Los Prisioneros, Claudio Narea, le demostró su apoyo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Facebook, dejando de lado las públicas desaveniencias que han protagonizado el último tiempo.
El músico dijo que no había querido hablar con anterioridad porque "sentí que lo que yo dijera en ese momento podría ser malinterpretado".
"La enfermedad de una persona es algo serio, con lo que no se especula ni se juega. Espero que Jorge se recupere y todos quienes fuimos parte en su momento de Los Prisioneros podamos desarrollar nuevos proyectos y seguir con nuestras vidas en tranquilidad".
El padre del músico, Jorge González Ramírez, agradeció el domingo el apoyo de un pequeño grupo de seguidores que llegó a la clínica y afirmó que su hijo "no está al 100%, pero se esta recuperando".