Bachelet: "Hay gente que dice que estamos paralizados, pero eso no es cierto"
debate. La Mandataria rechazó las acusaciones de "inmovilismo" del Gobierno por causas judiciales.
Luego de semanas de recibir críticas por el supuesto inmovilismo en el que se encontraría su Gobierno a raíz de los casos Caval y SQM, la Presidenta Michelle Bachelet rechazó ayer los dardos a su gestión. La Mandataria aseguró que el Gobierno "no está paralizado" y que trabaja en "todos los temas", a pesar del golpe que ha significado la crisis institucional provocada por las indagaciones judiciales sobre financiamiento ilegal de campañas y la investigación que apunta a un negocio inmobiliario en el que participó su nuera, Natalia Compagnon.
Durante la inauguración de un consultorio en Isla de Maipo, la Mandataria se refirió a las últimas críticas al estado de su administración, esta vez provenientes del ex candidato presidencial, Marco Enriquez-Ominami, quien sostuvo en la revista Qué Pasa que la Mandataria está "paralizada" y "bloqueada" con el caso Caval.
"En otras palabras estamos mojando la camiseta, como se dice. Hay gente que dice que estamos paralizados como Gobierno, pero eso no es cierto, estamos trabajando en todos los temas", dijo la Mandataria.
La Jefa de Estado afirmó que esta semana el Ejecutivo abordó el proyecto de bono para el incentivo al retiro de los profesores. "Salió muy rapidito, con la cual los profesores que tengan más de 11 años de servicio y un conjunto de criterios van a poder sacar un bono de incentivo bastante bueno", agregó.
"Estamos empeñados como Gobierno en una suma de acciones con un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas", aseguró Bachelet, quien defendió la posibilidad de encabezar actos de inauguración de obras para reflejar la acción en que se encontraría su administración.
"Por eso me encanta venir a inauguraciones como jardines infantiles y salas cunas la otra vez, a este consultorio, porque aquí no estamos hablando de anuncios, estamos hablando de cosas concretas que estamos haciendo, que comprometimos y que estamos cumpliendo", añadió.
Según Bachelet, "como Presidenta tengo un deber: trabajar incansablemente para cumplir los compromisos con los chilenos, ya sea en el norte, con los profesores y ahora aquí con ustedes".