Ejército sirio asegura haber matado a 30 supuestos "terroristas"
El Ejército sirio aseguró ayer haber matado a 30 supuestos "terroristas" en un ataque en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según la televisión oficial.
Una fuente militar, citada por la cadena, precisó que unidades de las Fuerzas Armadas destruyeron un túnel donde se encontraban los "terroristas", en el barrio de Salahedín de Alepo.
En el pasado, los opositores al régimen del Presidente sirio, Bachar al Asad, han llevado a cabo atentados en Alepo con explosivos, que colocaban en túneles excavados debajo de objetivo gubernamentales. Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la urbe, aunque no lograron hacerse con su control total.
A grandes rasgos, el oeste de la población quedó en manos de las autoridades, mientras que el este se encuentra bajo control de los insurgentes. Siria es escenario desde hace cuatro años de un conflicto, que ha causado unos 220.000 muertos, según la ONU.
comandante
Combatientes islamistas en el norte de Siria intercambiaron, el domingo por la noche, a más de veinte mujeres y niños por un comandante rebelde capturado por las fuerzas partidarias del régimen, indicó una ONG siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó que 10 niños y 15 mujeres de pueblos chiitas de la provincia de Alepo habían sido apresados por la facción islamista Jaish al Muyahidin.
En un pacto mediado por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), las mujeres y los niños fueron entregados a cambio de Yusef Zawaa, un comandante de Jaish al Muyahidin que había sido capturado por grupos armados leales al régimen de Bashar al-Assad.
El OSDH, basado en Gran Bretaña, dijo que las mujeres y los niños eran de Zahraa y Nubol, dos pueblos chiitas sitiados por los rebeldes desde hace más de 18 meses.