Constitución de la Mesa Regional da el vamos a torneo de selecciones
cita. Reunión de entidades gubernamentales determinó seis áreas de trabajo.
El gobierno regional dio el vamos al más antiguo torneo de selecciones del planeta. 'Este torneo internacional es un compromiso país, por lo que trabajaremos para asegurar el normal desarrollo de esta competencia que concitará el interés del mundo del fútbol', declaró el intendente Valentín Volta en la reunión de constitución de la Mesa Regional 'Copa América 2015'.
En la actividad participaron las gobernaciones provinciales de Antofagasta y El Loa, autoridades de las Seremis de Deportes, Salud, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Economía y Cultura, SAG, Onemi, Aduanas, Sernatur, Prochile, Aeronáutica Civil, Servicio de Salud, IND, además de Carabineros y PDI.
'El gobierno deberá tener una participación activa frente a la comunidad coordinando e impulsando actividades y medidas que permitan mostrar a Chile como un excelente anfitrión, preocupado de los extranjeros que visitarán el país', precisó la autoridad.
Mediante el trabajo sistemático coordinado por el Ministerio del Deporte se conformaron seis mesas de trabajo que diseñarán planes de contingencia enfocados en riesgos y oportunidades sectoriales.
Las áreas son 'Entrada y Salida de Chile', 'Seguridad y Emergencia', 'Salud', 'Infraestructura', 'Promoción y Difusión de Chile y Cultura' y 'Transporte y Telecomunicaciones.
Es importante recordar que en Antofagasta se jugarán dos partidos de Grupo B que protagonizarán Uruguay y Jamaica el sábado 13 de junio a las 16 horas y el martes 16 de junio el cotejo entre Paraguay y Jamaica, programado para las 18 horas.
El Gobierno Regional destinó $5.500 millones para financiar la construcción de tres canchas de entrenamiento y levantamiento de cierre perimetral del 'Calvo y Bascuñán'.
A ello se suma los $125 millones que aportó el IND para mejorar el sistema de iluminación de este recinto deportivo y ajustarlos a los 1.500 lux requeridos por la transmisión televisiva en alta definición.