Cobresal, único puntero del Torneo de Clausura 2014-2015, buscará hoy dar un paso vital hacia el título en su enfrentamiento contra Ñublense, cuando faltan solamente cuatro jornadas para el final del campeonato.
Los mineros tienen el viento a favor para quedarse con el torneo, pero en estas últimas fechas deberán lidiar con la presión que conlleva estar en lo más alto de la clasificación.
Ñublense, antepenúltimo en la tabla, parece el contrincante idóneo para sumar tres puntos más a expensas de lo que haga el Colo Colo, segundo y a cuatro puntos de distancia. Ambos equipos se miden hoy a partir de las 21 horasen el estadio de La Pintana, en Santiago.
La escasa experiencia del plantel del Cobresal -sólo tres de sus futbolistas han sido campeones locales- no parece ser un inconveniente para el técnico argentino Dalcio Giovagnoli, quien confía en sus dirigidos y les pidió que traten de disfrutar del momento.
En la previa del trascendental choque de hoy, el meta de Cobresal, Nicolás Peric, manifestó que como plantel no les sorprende estar luchando el certamen y que es 'absolutamente merecido' lo que han conseguido hasta acá.
'No nos sorprende estar luchando la corona ni ser líderes del torneo, por la calidad de trabajo que llevamos a esta parte, así que siento es absolutamente merecido lo que hemos logrado hasta aquí', precisó el golero nortino, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.
'Siempre te generas expectativas cuando llegas a un lado, en lo laboral, en lo futbolístico, y eso nos llevó a pensar en algún momento (que podíamos pelear el título). Tener la certeza era difícil, pero sí lo pensábamos', agregó.
Cobresal es el único puntero del Torneo de Clausura 2014-2015, con 27 unidades.
Le sigue Colo Colo, con 23 puntos, y Universidad Católica, con 22 unidades.
Como parte de la decimocuarta fecha del campeonato, Colo Colo visitará mañana a Audax Italiano con la moral por las nubes tras el triunfo contra el Atlas (1-3) en la Copa Libertadores, pero obligado a ganar en el torneo local para no perder de vista al líder.
Universidad de Chile, que se ha recuperado en las últimas fechas, recibirá hoy, a partir de las 18 horas, a Cobreloa, que está séptimo, pero lucha a contrarreloj para no bajar a Primera B debido a su mala posición en la tabla acumulada, que incluye los puntos del Torneo de Apertura.