Chilenos se juegan sus opciones en la Libertadores esta semana
internacional. Colo Colo será el primero en pelear mañana por la clasificación.
Colo Colo, Palestino y la Universidad de Chile se juegan esta semana sus opciones en la Copa Libertadores. Mientras los albos están a un triunfo de la clasificación a los octavos de final, a la "U" y la escuadra árabes no sólo les basta con un triunfo, sino que necesitan una serie de resultados para avanzar en el certamen.
Los dirigidos por Héctor Tapia serán los primeros en salir mañana a la cancha para pelear por los puntos y así asegurar su pase a la segunda fase frente a los colombianos de Santa Fe en el estadio Monumental, a las 22.00.
El "Cacique" es líder en uno de los grupos más parejos de la Libertadores, el Grupo Uno, con nueve puntos, tres más que sus rivales de mañana y los brasileños de Atlético Mineiro.
Respecto de los objetivos del plantel de Macul, el argentino Emiliano Vecchio dijo ayer en conferencia de prensa que "tenemos la ambición de terminar el semestre dentro de los cuatro mejores de América".
Asimismo, el volante afirmó que "hoy Colo Colo está compitiendo en la Copa (Libertadores), no sólo participando. Tenemos algo diferente. Por el club, por su historia, porque ya ganó la Copa".
"Sabemos que no somos más que nadie ni menos que nadie, aunque es una de las Copas más cerradas del último tiempo. La Copa de hoy es muy exigente", aseguró el exUnión Española.
El jueves
Realidades distintas enfrentan Palestino y la Universidad de Chile, quienes el jueves deberán pelear y esperar los duelos de sus respectivos grupos para saber si seguirán con vida en la Libertadores.
La escuadra árabe, segunda en el Grupo Cinco, visitará a los punteros Boca Juniors, con 12 unidades, en Buenos Aires.
Palestino cuenta con siete puntos al igual que los uruguayos de Montevideo Wanderers, pero le ganan la posición por la diferencia de gol +4 contra -2 de los charrúas.
Ante las opciones de clasificación, Leonardo Valencia comentó que "Palestino tiene mucho que ganar pero poco que perder. Iremos a buscar el partido, lo tomamos como una final y un sueño, por el hecho de jugar en La Bombonera peleando por algo. Estamos conscientes de lo que nos jugamos e iremos a sumar contra todo porque queremos clasificar".
Los azules, en tanto, marchan últimos en el Grupo Cuatro con sólo tres puntos.
Sin embargo, el líder y sublíder, los ecuatorianos de Emelec y los brasileños del Inter, respectivamente, cuentan con siete unidades a falta de dos fechas para cerrar la fase de grupos, por lo que la "U" aún no pierde las esperanzas.
El capitán José Rojas reconoció ayer que "en el torneo internacional aún se ve una pequeña luz, aunque no depende de nosotros, vamos a ir por el triunfo".
Asimismo, "Pepe" dijo que el plantel se ha "propuesto terminar de la mejor manera, ir partido a partido, y ahora tenemos un bonito desafío el jueves por la Copa Libertadores".
Así, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte disputarán los puntos el jueves con los brasileños de Internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional a partir de las 22.00.
Tras luchar mañana por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, los dirigidos por Héctor Tapia vivirán un nuevo clásico del fútbol nacional. El próximo sábado 18 de abril Colo Colo recibirá a la Universidad Católica en el estadio Monumental, a las 12.00, para pelear por los puntos y el subliderato del Torneo de Clausura, donde ambos equipos están esperando una caída de los nortinos de Cobresal para alcanzar el liderato y las opciones de quedarse con la corona del certamen.
9
puntos tienen los albos en el certamen, donde si ganan mañana aseguran su clasificación a los octavos.
22.00
de mañana Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a los colombianos de Santa Fe.