La última práctica de los "Zorros" en la cancha del Estadio Municipal dejó más certezas que dudas. Porque si bien hubo dos equipos, quedó claro que finalmente Marco Antonio Figueroa apelará a plantear de igual a igual el partido ante los albos, renunciando a la opción de los cuatro defensores y partiendo su planteamiento con línea de tres en el fondo.
Allí está la que por hoy es la única duda del adiestrador para el choque ante los albos: la recuperación de Diego Silva para ocupar el puesto de zaguero por derecha. El resto, un equipo similar que cambia de 3-4-1-2 a 3-4-3 dependiendo de las circunstancias del partido y donde el jugador clave parece ser el juvenil Sebastián Romero, quien irá cargado por el lado diestro, ya sea como lateral volante o como puntero.
En el cuadro minero saben de la importancia del partido y así lo reflejó quien es actualmente su gran figura, el penquista José Pérez. "Sabemos de la trascendencia del partido, de lo importante que es ganar porque seguimos dependiendo sólo de nosotros y porque jugamos un partido que la gente de acá no te permite perder".
Pérez apeló a la tenencia de balón que se hizo ante el CDA. "Si jugamos como frente a Antofagasta podemos ganarle a Colo Colo y al equipo que sea. Pero sabemos que jugamos con un equipo que tiene individualidades que desequilibran un partido en cualquier momento y por eso tendremos que salir a buscarlo para que ellos no tengan el manejo de las acciones", dijo.
El creativo insiste en que se siente más cómodo en labores de creación y sobre su nivel personal en alza especifica que "éstos son los partidos donde uno tiene que mostrarse. Sé que he tenido buenas actuaciones pero hay que ratificarlo acá en casa. Si los de más arriba andamos bien y generamos opciones vamos a tener más chances de salir como ganadores el domingo".
Otra de las figuras del repunte loíno es el atacante Álvaro López. "Será bonito jugar con el marco de hinchas que agotaron entradas. Hay una responsabilidad grande pero estamos con la confianza a tope. Será un partido donde hay que salir a aprovechar el calor y hacer que ellos se ahoguen. Y si nos ordenamos atrás cuidando el contragolpe de Colo Colo, vamos a tener muchas más oportunidades de ganar el partido que esperándolos".
rival
Colo Colo viene con la mochila de tener que ganar sus dos encuentros para tener una remota opción de pelear por el título. Relegados en el torneo nacional y la Copa Libertadores, Héctor Tapia no se guarda nada y alineará a Paulo Garcés en portería; línea de tres defensores con Leonardo Cáceres, Julio Barroso y Cristián Vilches; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jean Beausejour, Camilo Baeza y Emiliano Vecchio en el mediocampo para dejar en ofensiva a la dupla de Esteban Paredes y Felipe Flores.
Héctor Tapia, DT albo aseguró que "es un partido importante que nos puede servir para ir terminando el semestre de la mejor manera posible. Sabemos que ellos está complicados con el descenso pero vamos a buscar el triunfo".