Filzic no vive solo de libros, la fiesta multicultural más grande del norte del país posee una diversa palestra de expositores; donde, además de las editoriales, encontramos emprendedores antofagastinos de diferentes rubros, pero siempre ligados a la cultura, la educación y el arte.
Karla María es fanática del reciclaje, por lo mismo, empezó a trabajar en la elaboración de papel con fibras de cebolla y betarraga, con las que crea singulares libretas, sobres y cuadernos. También, mediante la técnica de la purificación, limpia el aceite de cocina, lo mezcla con ingredientes, aloe vera y los transforma en jabones para las manos.
Por otra parte, está Eco Chikan que en Kechua significa - único, distinto -, rescatando pictografías típicas de la zona en piezas de decoración elaboradas con papel maché. En el mismo espacio, también encontramos trabajos de mosaico, rocas, minerales y fósiles que además de adornar, dan a conocer las riquezas de nuestra tierra.
Tecnología
Didactics, es un equipo de profesionales apasionados por la educación, la tecnología y la innovación, dedicados a construir cursos y talleres de manera creativa, aprovechando la tecnología como soporte para generar aprendizajes significativos.
Por otra parte, nos encontramos con Cactus Interactive, quienes bajo el lema "Creando experiencias interactivas" elaboran prácticas pedagógicas ligadas a la robótica, tecnología y educación. Su motivación para ser parte de la Filzic, es acercar su trabajo a la comunidad, "queremos demostrar las posibilidades educativas que tiene el uso de las tecnologías".
Diseño
"Nativa", "Glu", el conjunto de ilustradores "AntofaIlustra", "Diseño Independiente" y "TIC Estudio Creativo", ya se han ganado un espacio en Filzic con sus coloridos y particulares diseños. Ejemplo de esto es el proyecto "Fauna Chilena: animales nacionales para colorear", una simpática línea para que los más chicos se diviertan pintando y conociendo la fauna nacional.