Barcelona goleó 6-0 y Bravo superó a Neuer con partidos invictos
españa. El portero chileno reaccionó de gran manera en su única intervención.
Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar lideraron la fiesta en que el Barcelona goleó 6-0 al Getafe y se mantiene como sólido líder de la Liga española. Pero, también fue una jornada de alegría para Claudio Bravo.
Pese a que tuvo sólo una intervención de riesgo, a la que respondió notablemente, yendo hacia atrás para sacar la pelota de la raya, el portero chileno celebró ya que superó a Manuel Neuer como el meta con más partidos sin recibir goles en las ligas de Europa.
El capitán de la "Roja" llegó a los 20 compromisos con su valla invicta, dejando atrás al alemán del Bayern Munich, que tiene 19 en la Bundesliga.
trofeo zamora
Además, extendió aún su distancia para coronarse con el trofeo Zamora. Sólo ha recibido 19 dianas en 34 compromisos, registrando un promedio de 0,558 conquistas por partido.
Bravo fue un espectador de lujo de la gran presentación del tridente ofensivo de los culés, el más goleador de toda la historia del club.
Messi (9' y 47'), Suárez (24' y 39'), además de la anotación de Neymar (27') y Xavi Hernández (30'), sellaron la espectacular goleada sobre el modesto Getafe en el Camp Nou.
Con esta victoria, los blaugranas se mantienen en la cima con 84 unidades, a 5 de distancia del Real Madrid que hoy recibirá al Almería en el Santiago Bernabéu.
nuevo apodo
Como "pastilla de freno Bravo" tildó al meta chileno Claudio Bravo, el prestigioso diario español El País que destaca su gran seguridad, los pocos goles que ha recibido y la confianza que genera entre sus compañeros.
"Aunque hay equipos que han recibido menos goles ligueros que los 19 encajados por Bravo (el Oporto, 12; el Bayern, 13; el Benfica, y la Juventus, 17), no hay otro meta que le supere en dejar la portería a cero -20 ocasiones, por lo que su media es de un tanto cada 156 minutos-, récord contra Neuer (Bayern), que tiene 19", lo ensalzan.
En esta misma línea, la publicación da a conocer las alabanzas de dos de los defensas y referentes del camarín blaugrana, Gerard Piqué y Javier Mascherano, quienes resaltaron la voz de mando del capitán de la selección chilena.
"Durante los partidos habla mucho. Pero yo lo prefiero. Siempre le viene bien a los centrales que el arquero ordene y grite. Y cuando Claudio habla, a mí me da mucha seguridad", dice el zaguero argentino.