Para muchas personas, el famoso refrán "todo tiempo pasado fue mejor" es un estilo de vida, pues trabajan, se aficionan y/o coleccionan todo tipo de objetos que transportan a tiempos remotos.
Uno de ellos es Nery Jimenez, coleccionista y comerciante, ubicado en el stand número 8 del recinto ferial, quien destaca el alcance de público en la feria, "la fotografía es transversal y encanta a niños, jóvenes y adultos, sin importar épocas". Reflejo de esto, es el interés que ha generado su colección de cámaras fotográficas, donde repasa casi un siglo de historia. Además, tiene una colección de monedas y billetes del mundo e incluso, una diversa compilación de pósters de películas.
Quien también trabaja en el rubro gráfico es Felipe Verdugo Reyes. Polaroid Antofagasta está ubicado en el stand número 2 y su fanatismo se vuelca en la fotografía instantánea, "la fuerza que posee lo análogo, es diferente, lo digital es más bien frío", opina Verdugo mientras exhibe una mítica Polaroid.
discos
Otro elemento que ha ganado bastantes seguidores con el pasar de los años, es el vinilo. Aún vigente por su calidad musical y alta fidelidad de sonido, a lo largo de la Filzic, encontramos grandes piezas musicales, para todos los gustos. Pero quienes aún disfrutan del formato digital, también tienen su espacio en esta versión, desde discos de música chilena de vanguardia hasta románticos compilatorios de música de los años sesenta.
Finalmente, las series de culto y del recuerdo están en el stand 93 Playbook's. Acá, encontramos colecciones de los clásicos de la televisión de los años dorados como Batman, Macgyver y Hulk, entre tantos otros. Además de grandes películas de todos los tiempos en formatos DVD y Blu-ray.