Jugadores quieren "bajar" a Ñublense
orgullo. Plantel loíno se juramentó ganar el partido y argumentar en cancha que no merecían descender.
La noticia caló hondo en la plantilla cuando el jueves realizaban su última práctica en Calama. Hubo molestia, rabia y mucha desinformación.
Sin embargo, el técnico Marco Antonio Figueroa conversó con el plantel, ratificó que se mantiene la planificación tal cual para enfrentar a Ñublense y pidió que el compromiso fuera el mismo, lo que inmediatamente generó reacciones de sus pupilos.
Uno de los afectados por el fallo, el delantero Ignacio Herrera comentó a la pasada que "todo sigue igual, vamos a ganar a Chillán porque es el resultado que nos juramentamos obtener en la última fecha".
José Luis Jiménez, visiblemente afectado por la decisión de la segunda sala de la ANFP sólo sonreía al momento de emprender el viaje al sur, agradeciendo las muestras de apoyo de quienes llegaron a despedirlos.
Sin entender la medida que los condenó antes de jugar se subieron al avión que los trasladó a la capital. Pero en el fuero interno ya rondaba una idea: la de bajar a Ñublense.
no hablan
Por orden del cuerpo técnico los jugadores loínos no pudieron referirse al dictamen, aunque un importante referente que pidió no ser identificado comentó que "tenemos rabia pero nosotros vamos a demostrar que Cobreloa es un equipo de Primera División. Vamos a salir a jugar el partido, ganarlo y despedirnos dejando claro que no somos nosotros los que deportivamente nos tenemos que ir al descenso".
Otro de los que suele hablar coloquialmente con los medios y también pide que no se publique su nombre dice "si nosotros nos vamos, nos llevamos a éstos a la 'B'" en clara alusión al duelo con los chillanejos y la molestia que existe dentro de la plantilla minera por ver que el rival tuvo que apelar a la "secretaría" para ganarles.
Efectivamente, más allá de que Cobreloa no pueda impugnar el fallo de la ANFP que lo dejó con un punto de desventaja respecto de los "Diablos Rojos", el triunfo de los dirigidos de Marco Figueroa envía, paradójicamente a la Primera "B" a los dos cuadros junto a Barnechea.
Pese a que MAF no confirmó formación aún, esta sería con Palos; Ahumada, Martínez, Zbrun, González, Sanhueza, Cristaldo, Pérez, López, Barboza y Jiménez.
El cuadro minero llega hoy a Concepción y el domingo viajará a Chillán.