Pumas se juegan la permanencia frente a O'Higgins en Rancagua
última fecha. Con el descenso por secretaría de Cobreloa, CDA solo necesita un empate para zafar de la Primera "B".
Con el descenso de Cobreloa cambió el escenario y una sola combinación de resultados podría bajar al CDA, si pierden mañana frente a O'Higgins en Rancagua, Ñublense derrota a los loínos en Chillán y San Marcos empata o gana a Audax Italiano en Arica.
A los "Pumas", que se han ganado en cancha el derecho de estar en Primera, solo les basta un punto para zafar, aún así no se pueden confiar, ya que si a Cobreloa le favorece la apelación frente a la FIFA por el "caso Hisis" y se revierte su castigo de restarle 3 puntos, un empate puede dejarlos fuera de Primera División.
El once estelar del DT José Cantillana, sería con Pablo Aurrecochea, Rodrigo Riquelme, Francisco Alarcón (Alejandro Delfino), Patricio Jerez, Branco Ampuero, Cristian Rojas, Luis Cabrera, Nicolás Ortíz, Carlos Escudero, Marcos Aguirre y Gerson Martínez como único delantero.
De esta forma la principal novedad albiceleste sería el regreso a la titularidad del defensor Nicolás Ortíz, quien sufrió una rotura de meniscos en su rodilla y estuvo varios meses alejado de las canchas.
O'Higgins
La principal amenaza del cuadro que dirige el DT Pablo "vitamina" Sánchez, es el atacante argentino Pablo Calandria, quien ha sido titular en los 16 partidos que ha jugado O'Higgins esta temporada. Con ocho anotaciones se ubica en la tabla de máximos artilleros del torneo.
El duelo está programado para las 15.30 horas de este domingo 3 de mayo y será transmitido por la señal del CDF HD, arbitra el juez Carlos Ulloa.