Bravo buscará nuevo record en el duelo del Barça frente al Córdoba
españa. El capitán de la Roja podría hoy alcanzar 21 duelos sin recibir goles.
Será un duelo entre el puntero y el colista de la liga española que tendrá algunos condimentos especiales. El Barcelona de Claudio Bravo visitará hoy al Córdoba a las 11 horas, con el fin de asegurar el trofeo de la máxima división hispana y marcar distancia frente a su archirrival, el Real Madrid.
La tarea del capitán de la Roja parece sencilla: mantener su valla en cero para completar 21 duelos sin recibir goles y de esta manera escribir una nueva página de éxitos desde su llegada al cuadro culé en agosto del año pasado.
Bravo podría alcanzar a dos grandes valores de los "blaugranas": Andoni Zubizarreta, en la temporada 1988-1989, y Víctor Valdés, en los torneos de 2004-2005 y 2009-2010, quienes sumaron en total 20 encuentros con su arco en cero.
A esto se suman los 754 minutos que el oriundo de Viluco logró acumular en la primera rueda de la Liga, frenados con un penal de Cristiano Ronaldo en el derbi español.
Con estos registros, Bravo es el principal candidato a obtener el Trofeo Zamora, que premia al meta con la valla menos batida. El chileno suma 19 goles en contra, mientras que el meta del Valencia, Diego Alves, tiene 23.
en busca de otro título
Apenas dos puntos separan al Barcelona del Real Madrid, a cuatro partidos de la instancia que definirá al nuevo campeón.
Por esta razón, el DT de los catalanes, Luis Enrique, espera que sus pupilos muestren "su mejor versión" para imponerse en la cancha del Córdoba.
"Me espero un Córdoba en la misma versión de toda la temporada, quizá más liberado porque, aunque no es imposible, tienen muy difícil salvarse. Espero que no sea así, pero sé que será un partido difícil seguro y que requerirá de una muy buena versión nuestra", indicó.
El técnico azulgrana se mostró "optimista" y seguro de la "intensidad" que sus jugadores le pondrán al partido ante el colista de la Liga, que se disputará unas horas antes de que el escolta Real Madrid visite la complicada cancha del Sevilla.
"Si nosotros ganamos todos los puntos, da igual lo que hagan (los rivales), aunque prefiero que tengan problemas y se dejen puntos", señaló Luis Enrique, consultado por la posibilidad de un tropiezo de los "merengues" ante los andaluces.
El Barça también deberá almacenar energías para su compromiso frente a un dolido Bayern Munich por las semifinales de la Champions League.