CDA sigue en Primera División tras igualar con O'Higgins en Rancagua
con lo justo. Con anotaciones de Gerson Martínez y el paraguayo Rodrigo Riquelme, los "Pumas" lograron la paridad 2 a 2 y aseguraron un cupo en la categoría de honor del fútbol chileno.
Se acabó el sufrimiento y CDA sigue vivo en Primera División, tras igualar con O'Higgins 2 a 2 en el Estadio El Teniente de Rancagua, con anotaciones de los delanteros Gerson Martínez y el paraguayo Rodrigo Riquelme.
Pese a las dificultades en la campaña del CDA, que jugó gran parte de sus duelos de local en la cancha sintética de Mejillones, que carece de un recinto deportivo propio, entre otras, los dirigidos por el DT José Cantillana sacaron la tarea adelante, con una sólida campaña de visitante donde sumaron cinco victorias.
En el partido, fueron los locales quienes dieron la primera estocada, a través del delantero Sebastián Pinto, quien aprovechó un balón que se estrelló en el palo tras un tiro libre ejecutado por Braulio Leal, cuando el reloj marcaba los 11 minutos de compromiso.
Pero el conjunto nortino consiguió la paridad a los 28' gracias al atacante Gerson Martínez, quien recibió en el área, eludió a su marcador y definió ante Jorge Carranza.
Segundo tiempo
Ya en el complemento, los dirigidos por José Cantillana consiguieron ponerse en ventaja a los 57 minutos con la anotación de Rodrigo Riquelme, quien rescató un rebote en el área grande y remató al pórtico, dejando sin opción al guardameta. Con este tanto, Riquelme consiguió su cuarto gol, transformándose en el máximo anotador del CDA del torneo.
No obstante, el equipo 'celeste' igualó el marcador a los 4 minutos después de un rápido contragolpe que terminó con un centro para Braulio Leal, quien definió de cabeza para el tanto del empate.
De ahí en adelante todo fue sufrimiento para CDA, algo que sus hinchas esperan se revierta el próximo torneo pensando en pelear un cupo en los primeros lugares y no estar pendientes del "fantasma de la B".
Fin del partido y Club Deportes Antofagasta permanecerá en la división de honor en la próxima temporada.
El DT
Finalizado el partido, el DT albiceleste José Cantillana comentó que "estos cuatro meses que estuvimos acá no fueron fáciles, pero rescato el grupo humano, el compromiso y la convicción de todo el plantel con nuestro trabajo. Todo esfuerzo tiene su recompensa y este equipo la tuvo. Cuando hay resultados adversos quienes más sufren son nuestras familias, por eso queríamos regalarles esta hazaña a ellos y a toda la gente que siempre nos apoya en Antofagasta".
Ahora, para conseguir ser protagonistas en el próximo torneo se necesita que la dirigencia albiceleste establezca cambios en esta institución. Obviamente primero se debe fortalecer el plantel ya que son cerca de 12 los jugadores que terminan contrato y luego pensar en llenar todas las falencias de este esforzado equipo y sus sufridos y fieles hinchas.