El delantero Felipe Flores no seguirá siendo parte del plantel de Colo Colo. Luego de una reunión sostenida ayer con el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el atacante hizo público que no continuará en el cuadro albo, aunque mantiene contrato vigente por otros 12 meses.
Al dejar el Estadio Monumental, Flores aclaró su desazón por el hecho.
"Me voy triste, muy dolido, con mucha pena, pero debo asegurar mi futuro y el de mi familia".
Profundizando en el aspecto económico de su desacuerdo para seguir en el Monumental, Flores agregó que "uno con 28 años, y sabiendo que esta carrera es corta, debe velar por el bien de su familia, aunque me encantaría seguir pero uno tiene que asegurar su futuro".
Flores aclaró que "sabía que algún día me iba a ir de Colo Colo", pero sostuvo que "aún no quiero despedirme del club porque faltan algunos detalles".
El delantero se adelantó a señalar que no defenderá ninguna camiseta en Chile que no sea la de Colo Colo, con lo que desmintió el supuesto interés de ficharlo que habrían expresado Santiago Wanderers y Unión Española.
Respecto de su futuro, el jugador aclaró que aún no sabe donde jugará.
"No tengo ninguna opción clara, si no hubiese dado las gracias y hubiese dicho que me voy a otro lado, pero recién estoy viendo la desvinculación del club y después veremos qué chances hay para buscar un nuevo rumbo", agregó, negándose, por el momento, a aclarar su posible arribo a un club mexicano.
Flores aseguró que "le tengo mucho cariño a esta institución, ojalá poder volver, siempre lo voy a seguir, soy hincha del club, me voy en parte contento porque dejé un granito de arena marcado en la historia de Colo Colo".
el cuerpo técnico
El delantero aclaró que su salida no tuvo relación con la posible continuidad del cuerpo técnico que encabeza el DT Héctor Tapia, pues desmintió que tengan una mala relación.
"Todavía no sé que pasa con Tapia, quiero aclarar que yo nunca he dicho que si él se queda yo me voy. Con él tengo súper buena relación y ojalá que él se pueda quedar porque ha hecho un excelente trabajo, pero yo lo veo por un tema personal, quiero buscar un bienestar para mi familia el día de mañana", comentó.
Los comentarios sobre una posible distancia entre Flores y Tapia surgieron al inicio de la última temporada, cuando el DT apostaba a la llegada de Martín Rodríguez.
Pero mientras el traspaso no se concretó, el DT mantuvo a Flores en la plantilla, sumando partidos como titular.
"Me avisaron un día antes que no estaba en planes de continuar, me quedé, luché e hice goles importantes para la institución", agregó.
"Ojalá que puedan continuar todos, porque se conocen muy bien y hace muchos años, pero son decisiones que tienen que tomar ellos", apuntó el delantero respecto de una posible partida de Tapia desde la banca de Colo Colo.