Falta casi un mes para que comience la Copa América y Jorge Sampaoli vive sentimientos encontrados. Pese al buen momento de algunos jugadores como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal, el seleccionador nacional manifestó "preocupación" ante el estado físico de algunos convocados al certamen continental.
Durante una conferencia de prensa realizada ayer, el DT de la Roja sostuvo que "me preocupa que los jugadores que uno ha citado la mayor parte de las veces desde que estamos acá como cuerpo técnico, hoy no estén siendo titulares o siendo considerados, como Marcelo Díaz o David Pizarro, que ayer (jueves) jugó poco".
"Uno tiene que hacer un balance a lo que han aportado cuando estuvieron acá, más allá de lo que pase en sus clubes. La gran respuesta en la selección nos hace pensar que deben ser citados", añadió el estratego.
Otra preocupación de Sampaoli son los jugadores lesionados, como Eduardo Vargas. El ariete del Queens Park Rangers debe lidiar con una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda que lo marginó del tramo final de la Premier League.
"Vargas está en Brasil junto con José Amador intentando que llegue en buenas formas el lunes acá a entrenar y ahí evaluaremos como está en nivel físico. Se recupera muy rápido, muy joven, ha tenido muy buenos rendimientos acá aunque no juega en su club", informó Sampaoli.
En tanto, Jorge Valdivia presentó molestias en la rodilla durante la última fase del Torneo Paulista y también está en tratamiento con Amador.
"Es un jugador importante para lo que necesitamos. Hay un recuperador personal que tiene Jorge que tiene que ver con la selección. Hoy por hoy los procesos de recuperación han sido óptimos. Esperemos que a su llegada sea una posibilidad para la selección chilena", declaró el estratego.
A esto se suma el reciente desgarro de Esteban Paredes, que lo marginó de la Copa América. Otros que arriesgan su permanencia en el elenco definitivo son Marcelo Díaz (lesión en la rodilla derecha) y Charles Aránguiz (pubalgia).
la otra cara
Sampaoli también manifestó su satisfacción por el rendimiento de Sánchez, Bravo y Vidal. Este último actualmente disputa las semifinales de la Champions League frente al Real Madrid.
El entrenador valoró el buen momento que pasan los jugadores en Europa y resaltó que dicha condición es un "estímulo" para el resto del plantel.
"Cuando los jugadores llegan en buena forma potencian la realidad del equipo. Nos apoderamos de una sensación que nos ilusiona con hacer cosas muy importantes. Si los referentes están en un muy buen momento serán un contagio para el resto", subrayó.