Ingrid Cruz anunció acciones legales tras filtración de foto desnuda
internet. La actriz antofagastina es una de las víctimas junto a su colega Antonella Ríos y la periodista Rayen Araya.
La actriz antofagastina Ingrid Cruz está atravesando un complejo momento, luego que se enterara que una fotografía suya, en la que aparece en topless, se filtró en internet.
La noticia le cayó como un balde de agua fría, pero lejos de ocultar la cabeza, la estrella de "Pituca sin lucas" alzó la voz para explicar el origen de la foto y anunciar que iniciará acciones legales contra todos quienes resulten responsables de haber hecho circular la imagen a través de las redes sociales.
Las fotografías eran parte de una exposición llamada "Pechos", que montó el periodista y fotógrafo Daniel Olave en 2007, en la que sólo se exhibió los senos de las modelos, sin exhibir sus rostros. Y también, la misma iniciativa producto de la cual hace un tiempo se revelaron imágenes en las que la ahora panelista del programa de La Red "Intrusos" Alejandra Valle aparecía desnuda.
"Las fotografías aparecidas en diversos medios de comunicación fueron tomadas por el periodista Daniel Olave a una serie de mujeres para la exposición llamada 'Pechos' En ella se exhibiría exclusivamente el torso desnudo de diversas mujeres -sin sus rostros-", señaló Cruz a través de un comunicado de prensa.
Molesta, la actriz antofgastina enfatizó en que "la divulgación de dichas fotografías, en los términos en los cuales han aparecido en los medios de comunicación y redes sociales, han sido sin mi consentimiento" y por ello, anunció que "iniciaré las denuncias correspondientes a objeto que el Ministerio Público persiga penalmente las responsabilidades derivadas de ello".
Cercanos a Cruz comentaron que la intérprete de "Stella", en la exitosa teleserie de Mega, está sumamente afectada con la situación, razón por la que mantendrá las acciones legales que sean necesarias para dar con quienes provocaron este mal rato.
La situación también afectó a la también actriz Antonella Ríos y la periodista Rayén Araya.
Se desconoce qué otras fotos robadas están en posesión de los responsables de la actual filtración. Sin embargo, sus afectadas reaccionaron ante la incómoda situación que se viralizó en redes sociales. Antonella Ríos aseguró a El Dínamo que iniciará las acciones legales correspondientes para establecer responsabilidades.