José Luis Sierra y Pedro Reyes instan a disfrutar el partido "Chile vs Chile"
técnicos. El DT de Unión Española y su ayudante antofagastino dirigirán el equipo de aficionados que enfrentará mañana a una selección nacional.
A un día del amistoso "Chile versus Chile", en el cual hinchas y profesionales se enfrentarán en mañana en el Estadio Bicentenario de La Florida, aumenta el entusiasmo. Una de las atracciones del elenco de aficionados es que serán dirigidos por los técnicos de Unión Española, José Luis Sierra y su ayudante Pedro Reyes, ambos exseleccionados nacionales.
Otro punto de atracción para la provincia es que en cancha habrá un segundo antofagastino, Cristián Cerda, quien fue elegido para enfrentar al combinado de profesionales.
experiencia
Sierra adelanta la brega de mañana, en Santiago. Dice que "como jugador me había tocado participar en un evento similar, con hinchas que concursaron para ganar la posibilidad de jugar con exmundialistas, como Humberto 'Chita' Cruz. Que los aficionados puedan jugar contra profesionales en un estadio y con público, es algo inédito para ellos.
¿Qué le diría a los hinchas que jugarán?
-Llevar ganas de disfrutar la experiencia, sin presión ni cosas que puedan jugar en contra. Que cada cosa que suceda los sorprenda, tratando de vivir esto intensamente.
¿Cuál es el objetivo de su equipo?
-Trataré de organizarlos de la mejor manera. Creo que para jugar fútbol, sea uno amateur o profesional, tiene que haber orden. También es importante que los profesionales hagan disfrutar a los hinchas.
Usted y Pedro Reyes vivieron un debut profesional. ¿Cómo se siente dirigir aficionados contra profesionales?
-Cuando uno debuta en el fútbol profesional las circunstancias hacen que lo disfrutes mucho menos, porque está la presión del resultado, el ambiente y un sinnúmero de cosas. Hay un nerviosismo distinto.
¿Qué fútbol hará su equipo?
-Incentivaremos que jueguen, el sistema de juego después es algo agregado. Eso sí, siempre he pensado jugar con muchos delanteros. Aunque lo más importante es lograr que el equipo juegue bien al fútbol y que todos participen, eso es lo más importante.