Miguel Riffo dispara contra Carvallo y niega conflicto con directiva
Colo colo. El exayudante técnico alzó la voz para abordar la polémica salida de Héctor Tapia del plantel.
El exayudante técnico de Colo Colo, Miguel Augusto Riffo, abordó ayer por primera vez la polémica salida de Héctor Tapia del plantel, desmintiendo que haya existido conflictos con la directiva de Blanco y Negro y lanzando críticas contra Fernando Carvallo, presidente de la Comisión de Fútbol del club.
"Soy una persona muy distinta a Fernando Carvallo. 'Tito' decidió llevarlo, pero a medida que pasó el tiempo no lo vi mucho trabajando en las divisiones menores", manifestó Riffo en una entrevista con radio ADN, un par de días después de que Blanco y Negro confirmara la salida del técnico de los albos tras no llegar a acuerdo con la dirigencia para sostener a Riffo y a su preparador físico Juan Ramírez.
El exayudante recordó que "a principio de torneo tuvimos una reunión con él (Carvallo) donde a él lo vi muy preocupado de la renovación del cuerpo técnico, y en un momento hablando de cosas de fútbol sugirió que tratáramos de hacer un buen campeonato, como el anterior, que no era necesario salir campeón, que no sólo con buen rendimiento íbamos a renovar y que en la Libertadores tratáramos de pasar la primera fase y con eso ya estábamos".
Según Riffo, ese mismo día le respondió a Carvallo y le apuntó que "yo nací y crecí en Colo Colo y me inculcaron que era obligación salir campeón. Le dije, 'no voy a trabajar pensando en renovación de contrato, trabajaré en base a mis convicciones, en ganar el fin de semana y el título'".
Respecto de las acusaciones que pesan sobre su espalda de ser una mala influencia en el camarín, tener mala relación con la directiva y ser la piedra de tope para la renovación de Tapia, Riffo aseguró que "siempre tuve buena relación con los directores de Colo Colo, con Aníbal Mosa, una relación profesional y buena con todos, Leonidas Vial, entre otros. Obvio que en las reuniones uno debía hablar de su trabajo uno habla de acuerdo a sus ideas y convicciones".
"Se ha dicho que era conflictivo y no es así, siempre me dediqué por entero por los jugadores y el plantel que armamos", aseguró.
Indicó que sobre él "se han dicho muchas cosas, pero personalmente quiero decir que en toda esta semana y media, la información que yo he tenido es la que he tenido directamente con Héctor. No participé en la negociación, recibí un llamado el domingo donde 'Tito' me informa que había tomado la decisión de no seguir en Colo Colo porque no estaban las condiciones".
De todas formas, dijo estar "tranquilo por lo que he hecho por Colo Colo, por el cariño y la entrega. Eso me hace sentir tranquilo".
Y mientras en Colo Colo buscan al reemplazante de Héctor Tapia, un problema mayor podría atravesárseles antes de comenzar el nuevo torneo: el éxodo de referentes.
Según publicó ayer El Mercurio, el primero que podría dejar el club sería el goleador Esteban Paredes. El atacante seguiría los pasos de "Tito", ya que tiene opciones en México.
A él se sumarían Jaime Valdés, Julio Barroso y Esteban Pavez, quienes también tienen ofertas para irse.