Director de "Mad Max": "Gibson no habría aguantado el rodaje"
cannes. George Miller, aseguró que el británico Tom Hardy tiene el mismo carisma que el protagonista original de la saga.
La cuarta entrega de la saga "Mad Max", que ayer se estrenó en las salas de cine chilenas, es la primera que no fue protagonizada por Mel Gibson, quien saltó a la fama con esa película.
El director de la cinta, George Miller, cuenta que el actor nunca fue considerado para el papel que finalmente encarnó el inglés Tom Hardy. "Mel no entró en discusión para esta 'Mad Max'. Tiene demasiados problemas que resolver y seguramente no habría aguantado los rodajes a nivel corporal", afirmó durante el estreno de la película en el Festival de Cannes. Pese a esto contó que Gibson estuvo "durante la premiere de Los Angeles estuvo sentado a mi lado".
Sobre la elección del británico para el rol protagónico, Miller aseguró a dpa que "Hardy tiene un carisma increíble. Lo vi en la película "Bronson", de Nicolas Winding Refn, y me entusiasmó. Me quedó claro que era el actor idóneo. Tiene el mismo atractivo que Mel (Gibson) hace 30 años".
Esta nueva entrega de la saga que tiene como escenario un futuro preapocalíptico en el que los hombres luchan entre ellos, requirió de un gran desplante técnico para llevar a cabo las impactantes escenas de carreras y explosiones en el desierto. "El mayor problema fue la seguridad. Las explosiones y las batallas con hasta 50 coches y 100 especialistas tienen sus riesgos. Pero estuve rodeado de profesionales", cuenta su director.
Al ser consultado sobre si habrá o no una quinta cinta, Miller dice que no está seguro. "Todavía no lo sé. Sería como preguntarle a una mujer que acaba de dar a luz si quiere volver a quedarse embarazada".
La fama de Gibson Mel Gibson saltó a la fama en 1979 en el rol de Max Rockatansky de la saga futurista "Mad Max".
George Miller Su primer éxito de taquilla fue "Mad Max", saga que ya tiene cuatro partes. Dirigió cintas como "Happy Feet".
Nuevo protagonista La cuarta "Mad Max" es la primera que no protagoniza Gibson. El rol principal quedó a cargo de Tom Hardy.