"Cristo en el Arte, 2015"
Analizando la muestra, diremos que Ana Castillo, naturalista, abordó el tema de la adúltera liberada. Manuel Berrios y su autorretrato, naturalista. Eduardo Chávez y "La espera" en un escenario apocalíptico. Fabián Mayta exhibe dos obras en diseño digital. Máximo Álvarez reinterpreta la imagen del Redentor en una pala calichera de metal oxidado, con la estampa de un obrero.
Isaías Castillo y el Rostro de Cristo en contraste de colores. Salvador Lauriani exhibe dos imágenes inspiradas en el Arte Colonial. Max Veliz y su xilografía "Sacerdocio". Jorge Cabrera, diseñador, transforma la corona de espinas en luminosos destellos. Héctor Córdova Karapas y su dibujo del perfil de María
Desde Tocopilla Patricio Chávez Rossel nos envía una Ascensión del Señor en estilo de Comic. De Saddy Espinosa y su criatura, unida por su cordón umbilical a una corona de espinas. Yasna Fertilio y Cristo con su cuerpo tatuad. Raquel Guillier muestra un acrílico sobre tela. De Patricia Hernández, el símbolo del Sagrado Corazón en un óleo sobre tela. María Iratchet y su óleo de un templo católico moderno. Griselda Muñiz exhibe un Cristo con sus ojos vendados por un fanatismo post moderno.
Sergio Quispe y su acrílico sobre tela, Pop Art. De Juan Salva, un Cristo expresionista en blanco y negro. Rosario Valdivia exhibe una clásica cabeza del crucificado, obra que toca el sentimiento. Wilson Pasten y una acuarela que no deja de tener su toque de humor. Waldo Valenzuela y su Cristo que surge tras un muro de piedras, Jesús que irrumpe en la contingencia actual. Ivy Rojas, estudiante de Diseño y "El mundo en tus manos". David Méndez exhibe un óleo sobre tela "Parusías", que se refiere a vuelta de Jesús al final de los tiempos.
En Fotografía, Ottorino Ovalle y la Trinidad. Angélica Araya: Dios habitando en una luz inaccesible. Ana María Castillo y su diseño de la cruz con escenas del Vía Crucis,
Cristo en el Arte, 2015 nos dejó el aroma de la sinceridad de una búsqueda, del culto idolátrico a la forma.
Es una versión inolvidable.