Es definitivo: el chileno Pablo Larraín entró en el radar de Hollywood. A la confirmación de su participación en el remake de "Scarface", ayer se conoció que el cineasta dirigirá a Natalia Portman en una película biográfica basada en la vida de la primera dama más recordada de la historia de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.
La información de que Larraín trabajará junto a Portman ("Closer", "Cisne negro") fue publicada ayer por el número especial sobre el Festival de Cannes de The Hollywood Reporter.
Según informó ese medio la cinta "Jackie" se centrará en los primeros cuatro días de la vida de la ex primera dama estadounidense tras el asesinato de su marido, el Presidente John. F. Kennedy.
La cinta estará coproducida por Darren Aronofsky, que dirigió a Portman en "Black Swan", papel por el que la actriz de 33 años ganó un Oscar en 2011. También participará en la producción Juan de Dios Larraín, hermano del director chileno.
El rodaje de la biopic comenzará a fines de este año y será el siguiente proyecto de Pablo Larraín después de "Neruda", el retrato del premio Nobel de Literatura, que será protagonizado por el mexicano Gael García Bernal y que se rodará en junio.
Portman, por su parte, presentará hoy fuera de competencia en Cannes su primer largometraje como directora, "A Tale of Love of Darkness", rodado en hebreo y que está basado en el libro autobiográfico de Amos Oz.
En marzo se confirmó que Larraín encabezará el remake de "Scarface", cinta ya de culto que dirigió en 1983 el destacado director Brian De Palma.
El guión de esta nueva versión estará a cargo de Jonathan Herman y según trascendió, tendrá algunos cambios respecto del original, escrito por Oliver Stone. Una de las modificaciones será que esa historia transcurrirá en Los Ángeles, un escenario distinto al de la original, que ocurría en Miami.
Actualmente Pablo Larraín se prepara para el estreno de "El Club", que llegará a las salas de cine locales el próximo 28 de mayo.
La cinta gira en torno a cuatro sacerdotes católicos que están recluidos en una casa en un pueblo costero, cada uno cometió un pecado y viven al cuidado de una religiosa. Un hecho en particular lleva a un sacerdote jesuita hasta la casa a ver las condiciones en las que los penitentes cumplen su confinamiento. El elenco está formado por Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, Marcelo Alonso, Roberto Farías y Antonia Zegers.