Este verano partió en Antofagasta la Escuela de Futsal a cargo del Club Deportivo Fénix, que busca fomentar este deporte y potenciar a jugadores locales para conformar una futura selección nacional.
"A lo largo del país, la Federación Deportiva Nacional de Futsal está promoviendo el desarrollo de escuelas deportivas, con el objetivo de difundir esta actividad y fortalecer a los jugadores locales para que puedan competir a nivel nacional e internacional", comentó el director de la academia y profesor de educación física, Omar Rebolledo.
Junto a su colega de profesión, Nicolás Vilches, son los técnicos de esta iniciativa que es totalmente gratuita.
"La idea es promover este deporte en todas sus categorías, por ahora entrenamos los lunes (21.00) y martes (20.00) en el Polideportivo Centenario y jueves (19.00, Sub 15) y viernes (21.00) en el Gimnasio Empalme".
Hace algunos días los dirigentes chilenos de la federación de futsal, Elías López (presidente) y José Miguel Zamora (gestor deportivo) viajaron a Paraguay para presenciar la Copa Libertadores de América Futsal 2015, donde aprovecharon la oportunidad de sellar acuerdos de cooperación para dictar en Chile cursos a dirigentes, árbitros y jugadores chilenos y de esta forma contribuir al desarrollo de este deporte.
Regido por la AMF y la FIFA, el futsal busca ser reconocido como deporte olímpico, sin embargo, ya se realiza un Mundial de esta actividad.