Los 7 arqueros chilenos más recordados en Copa América
mejores. Además de los metas que mostramos en fotografías, hay otros que defendieron con excelencia el pórtico nacional, como el ex UC Patricio Toledo.
El fútbol nacional se ha caracterizado por importar futbolistas y buena cantidad de ellos han sido arqueros, entre los cuales muchos han venido de Argentina.
Eso implica que los porteros de casa no son de calidad. Sin embargo, la historia parece contradecir aquella creencia.
La Copa América de Selecciones 2015, que organiza el país y que iniciará en 27 días, sirve para graficar que sí somos generadores de excelente atajadores en los tres palos.
de exportación
El más antiguo en nuestro repaso por la historia copera continental, es Sergio Livingstone, quien no sólo fue campeón con equipos Universidad Católica, lo contrató Racing de Avellaneda, precisamente del país de donde más cuidavallas vienen.
El plus del "Sapo" es que en el torneo continental, que en su tiempo se llamaba Sudamericano, es el jugador chileno con más partidos disputados porque jugó más torneos: atajó en 34 ocasiones en 6 ediciones: 1942, 45, 47, 49 y 1953.
Otro destacado en esa línea, es el vigente Claudio Bravo, que de Colo Colo saltó a la Real Sociedad de España y ahora es figura en el Barcelona.
Un argentino nacionalizado defendió a Chile en la Copa América 2001, en 4 lances.
Misael Escuti lo hizo en 1955, 56 y 57 y Mario Osbén fue subcampeón en 1979 y 1987, mientras que Nelson Tapia atajó en las torneos 1999 y 2001.
Para último dejamos al recordado Roberto Rojas, más por su calidad, por su tremendo error: el Maracanazo.
Por el Sudamericano jugó en 1983 y 1987, cuando fue elegido el Mejor de América.