Antofagastina se impuso como la más bella de todas en Exponor
miss. La estudiante de la Unap, Aylyn Soto, fue coronada reina de la feria minera.
Fue gracias al apoyo de su madre y familia que se atrevió para competir para ser la más bella de todas en Miss Exponor 2015. La antofagastina Aylyn Soto (22) finalmente se quedó con la corona de soberana del encuentro minero, que en esta versión tuvo a 13 candidatas en competencia.
Para la estudiante de traducción e interpretación bilingüe esta fue su tercera vez como anfitriona en Exponor y la primera como candidata a miss. Pese a que Aylyn era una de las más bajas de estatura (1.60 mts.) entre las competidoras, de igual forma supo imponer su belleza y carisma que terminaron por cautivando al jurado.
Sin bien la joven antofagastina sabe que este triunfo puede significar una ventana para continuar y abrirse paso en el ámbito del modela, también tiene claro que la belleza no es eterna y por eso prefiere enfocarse en sus terminar sus estudios y transformarse en una profesional.
prioridades
¿Por qué está vez tomaste la decisión de ingresar al concurso?
-Me sentí con todos los atributos para ser la reina de Exponor. Lo conversé con mi familia quienes me instaron a participar, se lo propuse a mis jefes y ellos lo tomaron muy bien.
¿Cómo fueron estos cuatro días de competencia? ¿Cómo fue la relación con las demás candidatas?
-Estuvo bien peleada la cosa. Obviamente todas queríamos ser reinas y cada una se la jugó al máximo. En mi caso aposté por el baile que es mi fuerte y eso a la gente le encantó. Las chicas fueron muy simpáticas conmigo. Algunas quedaron muy triste, pero habrá otra instancia para que puedan ganar.
¿Ves este triunfo como una posibilidad para continuar en el mundo de las misses y los certámenes de belleza?
-La verdad es que por ahora mi proyecto es seguir estudiando y terminar mi carrera. Solo participo en Exponor como anfitriona. El resto del año me dedico estudiar. En ese sentido, no creo que haya muchas posibilidades de seguir en este ámbito.
Como buena antofagastina. ¿Qué destacarías de la ciudad y su gente?
-Me encanta mi ciudad. Yo soy nacida y criada aquí. Lo que más me gusta de Antofagasta son sus atardeceres. Son espectaculares. Además tiene unas playas muy hermosas como Hornitos y Punta Itata. Hay muchos lugares turísticos para recorrer. Antofagasta es una ciudad única, tranquila y segura.
¿Qué cosas te gustaría que mejoraran en Antofagasta?
-Cada uno de nosotros podemos hacer un cambio para que nuestra ciudad cada día sea mejor. Podemos comenzar por ser más perseverantes y trabajadores.
¿Cuáles son los atributos de la mujer antofagastina?
-Las antofagastinas tienes lo suyo. Somos mujeres lindas, con bonita figura, somos inteligentes y con personalidad. Solo tiene que creerse un poco más el cuento.
¿Cuándo vas por la calle recibes muchos halagos por tu belleza?
-Recibo muchos piropos en la calle. Me río cuando pasan esas cosas. Pero por lo general los hombres son muy respetuosos. Me siento halagada. La mujer que dice que no se siente bien con piropo bonito está mintiendo.