Felipe González pide "espacio de diálogo" para los venezolanos Las FARC dicen que cooperación en el desminado generará confianza
El ex Presidente español, Felipe González, pidió se abra un "espacio de diálogo" entre el Gobierno y la oposición venezolana en "libertades políticas, prensa y participación electoral", para superar la "grave crisis" que sufren sus ciudadanos. González reiteró su intención de viajar a Venezuela para la nueva fecha de la vista contra el opositor Leopoldo López para asesorar a su defensa. González aseguró que su actuación se mueve "en el más estricto respeto a normas constitucionales".
La inédita cooperación entre las FARC y el Gobierno colombiano en el programa de desminado generará "confianza" para un futuro cese bilateral del fuego, según afirmaron desde La Habana negociadores de la guerrilla, que envió un grupo de representantes a Colombia para participar en esas acciones. Ambas partes anunciaron el acuerdo de desminado con el fin de reducir la intensidad del conflicto colombiano.