Papa a Presidente palestino: "Eres un ángel de paz" Clinton: millonarias sumas por discursos
vaticano. Ambos líderes sostuvieron reunión privada en el marco de la visita de Mahmoud Abbas a Roma por la canonización de dos religiosas.
El Papa Francisco calificó al presidente palestino Mahmoud Abbas de "ángel de paz" al recibirlo ayer sábado en el Vaticano, donde los dos líderes hicieron un llamado para "combatir el terrorismo" en Oriente Medio y favorecer el "diálogo interreligioso".
Llegado a Roma con ocasión de la canonización prevista para hoy domingo de dos religiosas palestinas, Abbas y el Pontífice intercambiaron regalos en un ambiente cálido, en una reunión privada que duró unos veinte minutos.
Según los medios allí presentes, el Mandatario palestino ofreció al Papa un cofre de nácar con un rosario de madera de olivo y reliquias de las dos futuras santas palestinas.
En cuanto a Francisco, regaló a Abbas una medalla con la forma del Ángel de paz, que "destruye el mal espíritu de la guerra", agregando que "pensé en ti pues tú eres un ángel de paz".
Según un comunicado difundido por la Santa Sede, Francisco y el presidente Abbas conversaron sobre el proceso de paz bloqueado con Israel, deseando ambos que se produzcan negociaciones "directas entre las dos partes" con el fin de encontrar "una solución justa y duradera para el conflicto".
conflicto
Francisco y Abbas también conversaron sobre los "conflictos que afectan a Oriente Medio".
Destacando "la importancia de combatir el terrorismo", recalcaron "la necesidad del diálogo interreligioso", mientras el islamismo radical de movimientos como el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) supone una grave amenaza para toda la región de Oriente Medio.
Además, ambos líderes expresaron su "gran satisfacción" por el acuerdo alcanzado el pasado miércoles entre los dos Estados sobre los derechos de la Iglesia católica en los territorios palestinos, que venía negociándose desde hacía 15 años y que será firmado "en un futuro cercano".
Bill y Hillary Clinton han recibido desde enero de 2014 más de 25 millones de dólares por los más de cien discursos pagados que han pronunciado en estos 17 meses, revelaron hoy nuevos documentos publicados por la campaña de Hillary Clinton.
La ex primera dama y ex secretaria de Estado, que parte como la favorita para la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, también ganó otros cinco millones de dólares en concepto de derechos de autor por su libro "Hard choices", publicado en junio del año pasado.
Precisamente en 2014, Clinton se convirtió en objeto de duras críticas en los medios estadounidenses al declarar que cuando ella y su marido dejaron la Casa Blanca, se encontraban "completamente arruinados".
Con esas pocas palabras, pronunciadas en una entrevista desde la mansión decorada con maderas de caoba y alfombras orientales que posee en Washington, la ex secretaria de Estado trazó una imagen difícil de borrar.
dificultades
Los medios la describieron entonces como una política adinerada, que viaja en aviones privados, cobra más de 200.000 dólares por cada discurso y sin embargo se queja de las dificultades económicas que ha tenido que superar.
También este viernes declaró sus ingresos otro aspirante a la presidencia, el senador republicano por Florida Marco Rubio, quien dispone de un patrimonio mucho más modesto que el de Clinton y tiene, junto a su mujer, tres hipotecas por pagar de más de 450.000 dólares.
El patrimonio total de Rubio se sitúa entre 360.000 y un millón de dólares.