Las sedes a 24 días del inicio de la Copa América
torneo. Algunos recintos deportivos aún no están listos para el campeonato.
Quedan solamente 24 días para que comience la Copa América Chile 2015 y aún hay estadios que no completan su proceso de reparación de cara al torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Antofagasta presenta cercas de un 85% de avance tanto en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" como las canchas de entrenamiento.
Solo falta que lleguen los protagonistas y comience la fiesta.
El Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" está en la última etapa de sus reparaciones de cara al torneo. Estas consideraron la instalación de butacas para la prensa y radio, además de la ampliación de las casetas televisivas. En cuanto al terreno de juego, este sufrió un cambio a comienzos de año quedando en buen estado. Pero el uso constante en los partidos del CDA dañó la carpeta natural, que en la actualidad se encuentra en el último proceso de recuperación. Las canchas de entrenamiento están casi finalizadas para recibir a las tres selecciones que jugarán en esta sede.
El Estadio Parque El Teniente de Rancagua recibirá su segundo torneo internacional de importancia tras ser sede de la Copa del Mundo de 1962. El recinto fue entregado en 2014 para que O'Higgins jugará ahí el partido decisivo de su grupo en la Copa Libertadores contra Lanús. También recibió el partido entre la selección de Chile y su similar de Estados Unidos. El Teniente está listo para el comienzo de la competición, al igual del Monasterio Celeste, centro de entrenamiento donde el seleccionado de Jorge Sampaoli preparará el campeonato.
Con un partido entre Deportes La Serena y San Martín de San Juan de Argentina fue inaugurado el Estadio La Portada que albergará tres partidos de la fase de grupos durante la Copa América. La remodelación del recinto no estuvo exenta de polémicas ya que en 2013 quedó sin financiamiento mientras las obras mayores se ejecutaban, pero una rápida acción del Gobierno Regional permitió que el sueño de los serenense se cumpliera en los tiempos estipulados.
Al igual que Antofagasta, el remozado estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso albergará solamente dos partidos de la competición de selecciones más antigua del mundo. Si bien la inversión fue grande en este coliseo, tendrá mayor participación en el Mundial Juvenil Sub 17 que se disputará en octubre en nuestro país. Pese a ser inaugurado a mediados de 2014, el estadio sufrió una serie de modificaciones a mediados de marzo, poniendo énfasis al mal estado del terreno de juego. Incluso, los propios seleccionados chilenos cuestionaron el gramado tras un amistoso disputado en Valparaíso.
El estadio reconstruido para la Copa del Mundo Femenino Sub 20 de 2008 tenía problemas en el drenaje de sus cancha, obligando al recambio total del gramado. Por eso el club Deportes Temuco debió jugar en Angol. El reducto está recibiendo los últimos retoques para recibir tres partidos, uno de ellos con el seleccionado de Brasil como protagonista. Además será sede de un partido de cuartos de final.
15 de junio: Chile vs México, Grupo A
19 de junio: Chile vs Bolivia, Grupo A
24 de junio: Cuartos de final
19 de junio: Semifinal
3 de julio: Final
21 de junio: Brasil vs Venezuela, Grupo C
Los dos estadios que recibirán a la Copa América en Santiago están en la última etapa de las reparaciones de cara al torneo. El Nacional se encuentra en el proceso de reposición de sus butacas dañadas además de arreglos menores. En tanto el recinto donde Colo Colo juega de local está sufriendo una serie de modificaciones como el sacado de las rejas.
Sin dudas el Ester Roa Rebolledo fue la gran incógnita de esta Copa América. Quedaba menos de un año para el inicio del torneo y el estadio de Concepción no tenía avances. Pero el Gobierno aseguró que el recinto llegaría listo a la competencia, y por los avances que muestra, al parecer así será. El coliseo de avenida Collao está en su última parte de construcción, con pequeños detalles por definir como la instalación de la iluminación y las pantallas led.