El fantasma del descenso persigue a chilenos en Europa
FRACASO. Cinco jugadores nacionales han realizado malas campañas en sus clubes europeos. Vargas e Isla ya descendieron con el QPR de Inglaterra.
Arturo Vidal con la Juventus y Ángelo Henríquez en el Dinamo Zagreb son los primeros chilenos que festejaron el título de campeón de sus equipos en las ligas de Italia y Croacia, respectivamente. A ellos se les puede sumar mañana Claudio Bravo en el Barcelona.
Sin embargo, hay un grupo de cinco jugadores criollos que están en la otra vereda, sufriendo con el fantasma del descenso que los persigue en las principales ligas de Europa.
Ya descendieron Mauricio Isla y Eduardo Vargas en el QPR de Inglaterra. Ambos jugadores son foco de todas las críticas e incluso indicados como responsables que el Queens Park Rangers haya perdido la categoría en la Premier League.
Cristóbal Jorquera en el Parma de Italia, que hace rato ya está descendido con 17 puntos en el calcio italiano. El cuadro parmesano fue sancionado con la pérdida de 7 unidades por irregularidades administrativas. El chileno jugó muy poco debido a una grave lesión.
díaz e iturra
Muy cerca de perder la categoría está el volante Marcelo Díaz en el Hamburgo de la Bundesliga. El talentoso mediocampista chileno está descendiendo junto a su equipo, ya que está penúltimo en la Bundesliga con 32 puntos, dos menos que el Hannover que es el último que se está salvando.
Mientras que a punto de descender está Manuel Iturra en el Granada de España. El equipo del volante nacional está hoy descendiendo ya que se ubica en la antepenúltima posición con 31 puntos, los mismos que el Deportivo La Coruña pero con peor diferencia de gol. Hoy juega ante la Real Sociedad y le restará una fecha más.
Sólo necesitaba un punto para consagrarse como el campeón de la liga francesa, pero Paris Saint Germain (PSG) venció 2-1 a Montpellier y se proclamó ayer como tricampeón.
Blaise Matuidi a los 17 minutos y Ezequiel Lavezzi (25') convirtieron para el elenco parisino y aseguraron en la primera etapa la quinta corona para su elenco.
Mientras que Mathieu Deplagne a los 40 minutos marcó el descuento para el local.
El Paris Saint Germain, dirigido por el excampeón del mundo, Laurent Blanc, asegura su plaza en la próxima Champions League y extiende su hegemonía en Francia.
De la mano del técnico Laurent Blanc, el equipo de la capital francesa ha mostrado un sistema de juego que va camino de convertirse en su señal de identidad como equipo.
RESULTADOS
En otros resultados, el Olympique Marsella del ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, venció 4-0 a Lille y aseguró un lugar en la Europa League. No obstante, aún continúa con opciones de alcanzar un cupo a la Champions en la última fecha de la Liga. Hasta el momento, la tabla de posiciones es liderada por el PSG con 80 puntos, segundo el Olympique (68) y tercero el Marsella (66).
Luego de 17 años en el club, ayer el volante inglés Steven Gerrard jugó su último partido como local con el Liverpool en la caída 3-1 de los "Reds" ante Crystal Palace.
El encuentro estuvo marcado de principio a fin por la situación del mediocampista, que a fin de temporada partirá hacia Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos, tras haber hecho público el anuncio en enero de este año.
Los tantos para la victoria del Palace fueron obra de Jason Puncheon (43'), Wilfried Zaha (60')y Glenn Murray (90+1'). Antes había abierto la cuenta para Liverpool Adam Lallana a los 26 minutos.
Steven Gerrard ganó 10 títulos con la camiseta del Liverpool, siendo el más importante la Champions League 2004-2005 que su elenco ganó de forma épica ante el Milan, aunque el centrocampista inglés nunca pudo levantar el trofeo de la Premier League en su carrera.