Djokovic y Federer se encontrarán en la final del Masters de Roma Ángelo Henríquez anota un triplete en Croacia en la antesala de la Copa América Bárbara Riveros alcanza décimo lugar en Japón y va sexta en el escalafón mundial Espinoza declara ante Carabineros por una presunta agresión El Barcelona está consciente de que puede quedar en la historia
triunfo. El delantero, quien figura en la prenómina de la Roja, fue clave en el superclásico del Dinamo Zagreb.
Faltan 25 días para la Copa América y el artillero Ángelo Henríquez, ya presente en la prenómina de Jorge Sampaoli, parece no saciar su sed de gol.
El ex Universidad de Chile anotó un triplete en el llamado "derbi eterno de Croacia", el superclásico entre el Dinamo Zagreb del chileno y el Hadjuk Split. El conjunto "modri" (azul) venció a su archirrival con un contundente 4-0.
El marcador se abrió de manera temprana a los siete minutos gracias a la velocidad de Ante Coric, quien aprovechó la escuálida defensa del rival, estrategia que lo condenaría a la derrota.
Después, Henríquez se adueñó del segundo tiempo y a los 47, 58 y 73 minutos completó lo que sería el resultado final. Junior Fernandes ingresó a la cancha a los 76 minutos.
El Dinamo Zagreb ya no tiene tantas obligaciones para las próximas semanas: a principios de este mes se coronó campeón por anticipado, sigue invicto y a dos fechas del final suma 84 puntos en la tabla de la Prva HNL.
"Día increíble. Felicitaciones al equipo y gracias a todos los fanáticos que vinieron a apoyarnos", escribió Henríquez en su cuenta de Instagram, en inglés y croata.
El chileno se consagra como uno de los máximos goleadores de la liga croata con 21 goles, al igual que Andrej Kramaric del NK Rijeca.
Esto constituye un aviso para Sampaoli en cuanto a la búsqueda de goleadores para la escuadra ofensiva de la Roja. Henríquez y Fernandes aparecen en la prenómina de la Copa América que se presentó el lunes pasado.
"Por supuesto que tengo el deseo de estar allí, pero todavía tengo que esperar a la lista final. Haré todo el esfuerzo para impresionar al entrenador y ganarme un lugar en el torneo", sostuvo el delantero el jueves durante una conferencia de prensa.
el descenso
Los chilenos viven momentos dispares en Europa. Mientras Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y los propios Henríquez y Fernandes celebran la buena racha en sus respectivos equipos, dos jugadores preseleccionados perdieron la máxima categoría y uno pende de un hilo para seguir en la división de honor.
Con la derrota frente al Manchester City de Manuel Pellegrini, el Queens Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla firmó su descenso. El ex delantero de la Universidad de Chile se recupera de una lesión en la rodilla.
Otro preseleccionado en problemas es Marcelo Díaz, quien milita en el Hamburgo de Alemania. El conjunto del mediocampista nacional está penúltimo en la Bundesliga con 32 unidades.
La próxima fecha será la definitiva para el elenco alemán, que fue derrotado ayer por el Stuttgart por 1-2. Ambos equipos mantienen un punto de diferencia y solo uno se salvará del descenso definitivo. El Hamburgo recibirá al Schalke 04 el próximo sábado.
El 1 de junio, Jorge Sampaoli deberá presentar los 23 nombres definitivos que disputarán la Copa América a partir del jueves 11 de junio.
El DT de la selección nacional Jorge Sampaoli aseguró que la Copa América se presenta como la gran oportunidad de "intentar lograr lo que nunca se pudo materializar".
En una entrevista publicada en el sitio oficial de la Conmebol, el estratega manifestó que "la responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir la selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla. Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar".
Asimismo, el entrenador argentino sostuvo que el "poco tiempo que uno tiene para conformar un funcionamiento tendrá que ver con la calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho para lograr que un equipo, más allá de los nombres propios, tenga un funcionamiento colectivo".
"Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo, pero ojalá que tengamos la posibilidad de poder lograrlo", añadió.
Sampaoli intentará "hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno, ojalá que le podamos dar lo que la gente necesita", expresó el casildense.
Los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer se reencontrarán hoy en las canchas del Masters 1000 de Roma. El primero en obtener ayer la llave fue el serbio, quien derrotó al español David Ferrer por 6-4 y 6-4. Horas después, el suizo firmaría su pase a la final frente a su compatriota Stan Wawrinka, a quien venció por 6-4 y 6-2.
4-0
Dinamo Zagreb venció al Hadjuk Split en el superclásico croata, con goles de Henríquez y Coric.
21 goles
lleva Henríquez en la Prva HNL y es uno de los máximos artilleros de la liga junto a Kramaric.
La triatleta nacional Bárbara Riveros culminó décima ayer en la quinta fecha del World Triathlon Series en Yokohama, Japón, y se ubicó sexta en el escalafón mundial tras su buena actuación en tierras niponas. La chilena culminó el recorrido en 1h 59'26, a un poco más de dos minutos de la ganadora de esta competencia, la estadounidense Gwen Jorgensen.
El mediocampista de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, fue detenido el jueves tras supuestamente protagonizar una pelea en Constitución (Región del Maule). El jugador azul declaró el viernes ante Carabineros para establecer su presunta participación en una riña en las afueras de un pub, incidente que dejó a una persona -identificada como Julio González- con lesiones graves constatadas.
Champions League, Copa del Rey y la Liga. Estos son los tres trofeos o "triplete" que el Barcelona de Claudio Bravo aspira a sumar a su palmarés. "Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que solo se ha hecho una vez en la historia del club", manifestó el DT Luis Enrique, en la previa del duelo que se jugará hoy frente al Atlético de Madrid. De ganar, los catalanes alzarían la copa de la Liga.