La escalera mecánica de la multitienda donde un niño de cinco años sufrió un grave accidente, quedó con prohibición de funcionamiento según informó ayer la Seremi de Salud.
A través de un comunicado de prensa, la autoridad sanitaria manifestó que personal de la repartición acudió hasta el recinto para determinar las causas del hecho que dejó con serias heridas a un menor.
El jefe del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Manuel Cortés, sostuvo que tras la inspección en la tienda Falabella de Mall Plaza Antofagasta, exigieron a la empresa "la presentación de informes de mantenimiento, reparaciones y los contratos respectivos, decretando que la escalera no podrá funcionar hasta la entrega de los aludidos documentos", detalló el comunicado.
citación
Agregó que los representantes de la entidad comercial quedaron citados al Departamento Jurídico de la Seremi, con el objeto de explicar las medidas de seguridad de la estructura mecánica y las circunstancias en que se produjo el accidente, no descartándose el inicio de un sumario sanitario.
El accidente ocurrió el pasado jueves a las 16.30 horas, cuando el niño acudió a la tienda en compañía de su madre. El menor jugaba mientras su progenitora realizaba trámites, momento en que su juguete cayó cerca de la escalera mecánica.
En su intento por recoger el objeto, el niño quedó con su brazo atrapado en la estructura, gatillando un complejo operativo para liberarlo.
Todos los clientes fueron evacuados del local para facilitar el trabajo de Bomberos. Con herramientas hidráulicas, voluntarios de la Primera y Quinta Compañía desarrollaron labores por casi dos horas.
Durante el procedimiento, los especialistas en rescate constataron que la extremidad del niño mantenía pulsaciones, sin embargo, sufría de varias fracturas.
Una vez que lograron sacar al menor, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, contando con una escolta de Carabineros.
Tras recibir las primeras atenciones médicas, fue sometido a una operación por una fractura del antebrazo y mano izquierda de carácter grave, aunque estuvo fuera de riesgo vital. Luego, el herido fue internado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intermedios donde continuará su proceso de recuperación.