Arsenal igualó y está virtualmente en Champions
Premier. Empató a un gol contra el Manchester United de visita.
No fue un gran partido para Alexis Sánchez y Arsenal, pero el elenco de Londres supo aprovechar un pequeño bajón futbolístico del Manchester United para rescatar un empate 1-1 que los deja virtualmente clasificados directamente a la Champions League.
En el Old Trafford, Manchester United comenzó jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, neutralizando al Arsenal y llegando constantemente al arco rival, pero en el final del encuentro pagaría caro sus desconcentraciones luego de una serie de cambios.
Ander Herrera abrió la cuenta a los 29' minutos aprovechando un gran centro de Ashley Young, una de las figuras del encuentro, para tomar de primera y fusilar al portero David Ospina. Arsenal y Alexis no se encontraban en la cancha, casi sin poder ofensivo y con una imprecisión pocas veces vista en un cuadro de Arsene Wenger. Sólo al final del encuentro el chileno encontró su mejor faceta como habilitador y fue sustituido en el 90'.
Pero la gran intensidad del cuadro de Louis Van Gaal le pasó la cuenta a algunos de sus jugadores como Marcos Rojo, Radamel Falcao e incluso al portero David De Gea, quién seguramente jugó su último encuentro en Old Trafford y partiría a Real Madrid.
En la recta final del compromiso y con la lesión del portero De Gea y el debut del ex Barcelona, Víctor Valdés, Arsenal sacó provecho a un bajón del cuadro local para que Theo Wallcott igualara la cuenta al 82'. Empate con sabor a triunfo para el cuadro "Gunner", que con este resultado suma 71 unidades y con un partido menos, necesita sólo un empate para asegurar su presencia de forma directa a la siguiente Champions League. El United sumó 69 unidades y sólo le resta el último partido de la temporada.