Autor de ataque en La Bombonera: "No creí que iba a llegar a tanto"
sanción. La justicia argentina espera que "El Panadero" se entregue.
Adrián Napolitano, alias "El Panadero", el socio de Boca y principal autor material del hecho que conmociona al fútbol argentino rompió el silencio. En su versión sobre la agresión a los jugadores de River La Bombonera, aseguró que "lo que hice fue sin darme cuenta, para mí se viene el mundo encima. Pensé que no había cámaras, no creí que iba a llegar a tanto".
El conocido hincha xeneize agregó que "hace 25 años que voy a la cancha. Todos me conocen, saben cómo soy. Un laburante que se despierta a las 4 de la mañana, jamás estuve en una comisaría. Nunca imaginé que iba a llegar a esto, cuando me di cuenta me quería morir. Imagínate cómo está mi familia. Estoy desesperado".
El atacante habló a través de un mensaje que le dejó en el correo de voz al periodista de los medios Olé y TyC Sports, Gustavo Grabia.
salió disfrazado
El fiscal de la Unidad Especial de Delitos Deportivos, Daniel Pablovsky, afirmó ayer que Napolitano abandonó La Bombonera disfrazado luego de haber cometido el ataque contra los jugadores de River.
En una entrevista en radio La Red, Pablovsky aseguró que "sé cómo funciona la violencia en el fútbol porque esta persona salió disfrazada del estadio y vimos a través de las cámaras cómo le indicaban para poder salir. Esto muestra que existe una vinculación con algún dirigente, algún empleado".
La agencia Télam agregó que otras 10 personas fueron identificadas por el club como parte del grupo que cometió la agresión.
Pablovsky afirmó que todavía no ha ordenado la captura de Napolitano porque espera que se entregue voluntariamente ante la justicia.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que tras haber identificado al agresor y a sus acompañantes ahora van "por el autor intelectual del hecho, que sin ninguna duda tiene que ver con la política del club".
"El daño que hicieron es irreparable", subrayó Angelici a Fox Sports. Además, reiteró su descontento con la sanción y aseguró que se trata de "un antecedente muy malo para el fútbol". "Ahora tienen que venir a jugar al estadio de River y puede haber 10 o 20 fanáticos (de Boca) que compren entradas en la reventa, se pongan la camiseta de River, le hagan una cagada en el estadio y paren el partido y pierdan los puntos", agregó.