Alumnos de Sierra Gorda fueron premiados por "Yo eligo mi PC"
Programa. Cuatro estudiantes de séptimo básico recibieron equipos de última generación para aprender de manera entretenida y actualizada.
El esfuerzo, perseverancia, responsabilidad y dedicación fueron conceptos clave para que cuatro alumnos de los establecimientos de la comuna fueran beneficiados con el programa del Ministerio de Educación 'Yo elijo mi PC'.
Esta es una iniciativa impulsada por el Gobierno, que busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital, favoreciendo a niños o niñas en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.
En los seis años que lleva el programa ha beneficiado a más de 310 mil estudiantes. Para esta nueva versión 2015, contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2015, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, determinados a través del modelo Sinae de la Junaeb.
De esta manera, el premio a Manuel Alvarado, Casiel San Juan, Miguel Mondaca y Jeanfranco Mora marca un precedente en la labor que realizan los docentes, estudiantes y sus familiares, en pos el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
herramientas
Manuel Alvarado -alumno de séptimo básico- fue uno de los ganadores de 'Yo elijo mi PC' y dedicó este premio al esfuerzo, señalando que lo ayudará a superarse y será una herramientas para poder estudiar de manera más entretenida y fácil.
Dijo que el tener un computador propio no sólo ayudará a sus estudios, sino que también a su hermano que cursa cuarto básico en el mismo establecimiento, considerando que es primera vez que cuenta con este equipo.
Alvarado no sólo tuvo palabras para agradecer al colegio, sino que emocionado agradeció a su mamá: "porque es ella la que me ayuda siempre a estudiar y me ha enseñado que uno debe esforzarse en la vida para lograr sus sueños".
Miguel Mondaca, otro de los alumnos beneficiados, destacó que premien a niños de localidades alejadas de la ciudad, y más aún destacó el hecho que es su primer computador y que mejor que haya sido obtenido gracias a su esfuerzo y al de su familia.
Ambos estudiantes con promedio sobre el 6 coincidieron en la importancia de obtener este tipo de premios que permite que los demás alumnos lo tengan como ejemplo a seguir.
La entrega de estos computadores fue realizada en la localidad de Baquedano, específicamente en la Escuela G-130, donde de manos de la propia directora de la Junaeb, Yolanda Tabilo, concejales y el alcalde de la comuna José Guerrero, se hizo entrega de tan valioso reconocimiento.